Ayuntamiento de Santander


Concedida licencia para seis viviendas unifamiliares en la calle Agapito García Rumayor

05 May 2019
Viviendas en Agapito García Rumayor
infografia_6_viviendas_unifamiliares_agapito_garcia_ruamayor_-_el_mansin_0.jpg

El proyecto contempla una inversión en torno a 1,3 millones de euros y los trabajos comenzarán previsiblemente antes de verano.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de seis viviendas unifamiliares en una parcela ubicada en la calle Agapito García Rumayor, en la zona de El Mansín.

El proyecto contempla una inversión en torno a 1,3 millones de euros y los trabajos comenzarán previsiblemente antes de verano, tal como ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Este conjunto residencial se desarrollará en una parcela con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados, y la superficie construida de las viviendas rondará los 952 metros cuadrados.

Serán seis chalés individuales con parcela propia de hasta 400 metros cuadrados, que contarán además con trastero y dos plazas de garaje por cada vivienda situadas en un sótano común.

Díaz ha señalado que continúa así el desarrollo y crecimiento en esta zona de la ciudad en la que se están ejecutando también otros grupos de viviendas que han obtenido licencia en los últimos meses.

A su juicio, estos proyectos son un indicador del repunte de la actividad inmobiliaria, fruto a su vez del aumento de la demanda de vivienda nueva, lo que se traduce en actividad económica, dinamismo y empleo.

Además, ha señalado que estas actuaciones de iniciativa privada complementan la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, existente en la ciudad.

El empuje de la actividad en el sector de la construcción se plasmó en 2018 en la tramitación de más de 4.000 licencias de obra en Santander, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al anterior.