Ayuntamiento de Santander


Concluyen las obras de renovación de alcantarillado en Tetuán, en las que se han invertido 165.000 euros

09 Sep 2015
El concejal de Medio Ambiente durante su visita a las obras
12327196_0.JPG

La línea 21 del TUS, suspendida durante las obras, reanuda su servicio este jueves

Las obras de renovación de alcantarillado en la calle Tetuán, en las que se han invertido 165.000 euros, han concluido este miércoles con los últimos trabajos de adecuación de la calzada, lo que permitirá reabrir de nuevo al tráfico el vial y restablecer el recorrido de la línea 21 del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS).

El concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, ha comprobado hoy el resultado de la actuación junto a responsables de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Las obras han consistido en la instalación de 170 metros de nueva tubería de PVC de 600 milímetros de diámetro, y en la ejecución de nueve pozos de registro, seis imbornales y diez acometidas domiciliarias.

Para finalizar, se ha aglomerado una superficie de unos 500 metros cuadrados y se ha vuelto a pintar la señalización horizontal para completar los trabajos.

Concluidas todas estas tareas, la calle se reabrirá al tráfico y desde mañana, jueves, se pondrá de nuevo en servicio la línea 21 del TUS, que une el centro de salud de Tetuán con Puertochico.

Quirós ha explicado que estas obras se enmarcan en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos de la ciudad, y mejorar con ello su funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

En este sentido, ha recordado la intervención realizada también este verano para renovar la red de abastecimiento en la calle Corbanera, donde se han instalado nuevas tuberías que evitarán fugas y roturas, y han permitido además aumentar la capacidad de la red.

A estas obras se sumarán las que se prevé abordar en la calle Floranes, a la altura del número 69, donde se renovará un tramo de la red de alcantarillado; y las que se ejecutarán en Adarzo para sustituir un tramo de tubería de abastecimiento, entre otras.

El concejal ha recordado que este tipo de inversiones, que muchas veces pasan inadvertidas frente a otros proyectos o actuaciones en superficie que se ven a simple vista, son fundamentales para optimizar el servicio de aguas y mejorar las prestaciones para los vecinos.

Por último, ha agradecido a los hosteleros, comerciantes y vecinos de Tetuán su paciencia y comprensión en el tiempo que han tenido que convivir con las obras que, ha reiterado, van a suponer una mejora para la zona.