Ayuntamiento de Santander


Conforama abrirá el próximo verano un centro en Santander, creando 50-70 empleos directos

18 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
visita_obras_conforama_octubre_2017_0.jpg

Conllevará una inversión global del entorno de los 10 millones de euros y la creación de entre 50 y 70 puestos de trabajo, que serán seleccionados entre las personas inscritas en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.

La empresa Conforama abrirá el próximo verano un establecimiento en el barrio de Nueva Montaña, en Santander, el primero en Cantabria, que conllevará una inversión global del entorno de los 10 millones de euros (unos 50 en la construcción del edificio y otros tantos en la adquisición de los terrenos) y la creación de entre 50 y 70 puestos de trabajo directos.

La alcaldesa, Gema Igual, y el director de Expansión en la Península Ibérica de Conforama, Julio Iglesias Belloso, han visitado hoy, junto al concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el desarrollo de las obras, en las que, a día de hoy, están trabajando alrededor de 25 personas.

Igual ha destacado que Santander sigue demostrando su capacidad de atracción de inversiones empresariales, dando muestra de que es una ciudad que interesa a las grandes empresas nacionales e internacionales para ampliar sus líneas de negocio, generando actividad económica y empleo.

La alcaldesa ha agradecido a Conforama su apuesta por Santander y ha acordado con sus responsables que seleccionarán al personal necesario para la apertura de este nuevo centro entre las personas inscritas en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.

En este sentido, ha explicado que alrededor de 3 meses antes de la apertura del establecimiento se iniciará el proceso de selección para entre 50 y 70 puestos de trabajo que serán de perfiles variados.

“Les hemos trasladado que el empleo joven y para los mayores de 45 años es una prioridad y han sido receptivos”, ha apuntado.

Por su parte, el director de Expansión en la Península Ibérica de Conforama ha explicado que esta empresa “pretende ofrecer un estilo propio en sus establecimentos y dar la facilidad a los clientes de que puedan equipar su casa con todos los accesorios y complementos que somos capaces de distribuirles

Mejoras en el entorno

Este nuevo establecimiento estará ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados en la Avenida de Nueva Montaña, entre la fábrica de Global Steel Wire y la gasolinera que se encuentra junto a la rotonda que da acceso al Centro Comercial Bahía de Santander.

Se construirá un edificio en dos plantas (baja y sótano), con 9.854 m2 construidos, de los que 4.200 se dedicarán al área de venta, que estará en la planta baja, mientras que el sótano, con 5.012 m2 de superficie construida, acogerá el almacén y un aparcamiento subterráneo.

La nueva tienda contará, dentro de la propia parcela, con aparcamiento para 186 vehículos, desarrollándose 142 plazas en superficie y 44 plazas en el aparcamiento subterráneo.

El edificio será rectangular y tendrá una altura de 4,76 metros, lo que la garantiza gran amplitud interior. Sus fachadas serán de panel metálico liso, en los colores corporativos (blanco y rojo).

El acceso principal a la tienda se situará con orientación este, frente al aparcamiento para usuarios, y el acceso rodado se efectuará desde la vía de servicio paralela por el norte a la Avenida de Nueva Montaña.

El acceso de los camiones logísticos de Conforama se realizará por la calle Montes Cántabros, de modo que no interfiera con los vehículos particulares y peatones.

Para realizar adecuadamente la descarga, la mueblería tiene prevista la construcción de 4 muelles de carga y descarga, preparados todos ellos para camiones articulados de más de 15 metros.

La apertura de Conforama conlleva que se suprima el uso de la vía de servicio que existe en el lateral de la Avenida de Nueva Montaña como aparcamiento de camiones para acceder a la fábrica de GSW.

Desde ese momento, los camiones accederán a la fábrica por la Calle La Peseta, a través de un nuevo acceso que se encuentra en fase de construcción. Una vez liberada de camiones, la vía de servicio recuperará su sección original de aparcamiento (al norte) y dos carriles de circulación. Desde esta vía de servicio accederán, tanto en su movimiento de entrada como de salida, los vehículos de los usuarios que accedan al Conforama.

Como novedad, y como obras complementarias a cargo del proyecto de Conforama, la vía de servicio se abrirá a través de la mediana actualmente existente para permitir que los vehículos que abandonan en establecimiento se incorporen a la Avenida de Nueva Montaña.

Muebles, electrodomésticos y complementos del hogar

La tienda contemplará una sección de muebles, otra de electrodomésticos y otra de complementos del hogar y decoración.

Interiormente la tienda consta de un itinerario a través del cual se pueden visitar sus distintas secciones: sofás, salones, mesas, cocinas, menaje, dormitorios, colchones, despachos, armarios, iluminación, textil, alfombras, complementos y decoración.

El concepto de tienda Conforama consigue generar un recorrido intuitivo y cómodo dividido en cuatro universos: el universo día, donde se encuentra la oferta de sofás, salones y televisiones; el universo cocina y electrodomésticos; el universo noche, que recoge la oferta de colchones y dormitorios, y el universo ordenación y decoración. Además, estos universos están muy bien identificados a través de colores y material técnico utilizado en cada uno, lo que crea un recorrido que al consumidor se le hace sencillo y agradable.

Conforama es una empresa de retail dedicada a la comercialización de muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar. Fundada en Francia a finales de los años 60, pertenece en la actualidad al Grupo Steinhoff International.

En España constituye el segundo distribuidor de muebles detrás de Ikea, con 31 tiendas abiertas en todo el país, donde se encuentra en fase de expansión. En Cantabria todavía no tiene presencia y las tiendas más próximas a Santander son las situadas en Baracaldo y Oviedo.