Ayuntamiento de Santander


El Conservatorio retoma las audiciones con nuevas medidas de seguridad sanitaria

18 Jan 2021
Ayto Santander
conservatorio_6.jpg

Noemí Méndez explica que se ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras que separan a los alumnos y permiten retomar este tipo de actividades, y se ha habilitado un sistema de grabación y envío de las audiciones a las familias.

Los alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta retomaron el pasado viernes las audiciones en el auditorio del centro, tras las últimas medidas de seguridad sanitaria implantadas desde el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Juventud y Salud, Noemí Méndez, quien ha detallado que por el momento y como medida de prevención frente a la covid-19 las actuaciones serán sin público y dirigidas a la comunidad educativa del centro.

Según ha avanzado, los conciertos y audiciones de los alumnos de los departamentos de Cuerda, Clarinete y Tecla continuarán los días 21, 22, 28 y 29, en horario de tarde, entre las 18.00-19.30 horas.

Tal y como ha explicado, se ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras, que permiten separar a los alumnos en las audiciones, y se ha habilitado además un sistema por el que  se graban las actuaciones y se hacen llegar a las familias para que disfruten de ellas de forma telemática.

Se trata de medidas incluidas entre las acciones dirigidas al ámbito educativo del plan de choque Santander a Punto, con el objetivo de adecuar y optimizar el funcionamiento del centro durante la actual pandemia.

Méndez ha recordado que estas medidas se suman a las puestas en marcha anteriormente para la adaptación de las instalaciones y para sensibilizar al alumnado de la necesidad de cumplir rigurosamente los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

La edil ha felicitado al equipo docente del Conservatorio y a sus alumnos por su gran capacidad de adaptación y tenacidad, y ha recordado que este centro municipal, cuyo calendario depende de la Consejería de Educación, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en la época estival y los periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

El curso 2020-2021 comenzó el pasado mes de septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

Igualmente, en el centro se promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente.