Ayuntamiento de Santander


Coworking Santander abre las inscripciones para su cuarta edición

03 Nov 2018
coworking_santander_2.jpg

Una veintena de emprendedores podrán participar en esta nueva convocatoria del programa, que comenzará en noviembre y se prolongará hasta el mes de marzo

Coworking Santander ha abierto ya las inscripciones para la cuarta edición del programa, en el que se ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.

Una veintena de participantes podrán incorporarse a esta nueva edición del programa, impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y del que se han beneficiado alrededor de 60 emprendedores en las tres primeras ediciones.

Los interesados en sumarse a esta cuarta edición pueden enviar sus proyectos a través de la página web de la EOI (en el enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander-4a-edicion), donde encontrarán más información sobre esta iniciativa.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado los resultados conseguidos en las tres primeras ediciones del programa, “que busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción”.

González Pescador ha animado a todas aquellas personas con talento, con iniciativa y con ideas para nuevos proyectos empresariales a presentar sus propuestas a la convocatoria.

Entre todos los proyectos presentados se realizará después la selección de participantes en esta nueva edición, que se prevé iniciar en el mes de noviembre y se prolongará hasta marzo de 2019.

A lo largo de cinco meses, los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Habrá sesiones formativas sobre finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación o gestión de talento, entre otras materias.

Y también se organizarán actividades y talleres de acceso libre, abiertas no sólo a participantes en el programa, sino también a otros emprendedores o empresarios interesados, sobre cuestiones como crowfunding, estrategias de comunicación en redes sociales, marketing para starts up o el sistema ‘lean start up’ para la evaluación y validación de un plan de negocio.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander es una iniciativa del Ayuntamiento santanderino, la Escuela de Organización Industrial y Banco Santander, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y su objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.

Los participantes reciben formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a las necesidades generales y específicas de cada uno de ellos.

Además, se pone a su disposición un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Hasta el momento se han desarrollado tres ediciones de las cinco programadas.