El crucero Oriana atraca mañana en Santander con más de 1.800 viajeros a bordo

17 May 2017
crucero_costa_neoromantica_septiembre_2016-1_3.jpg

Algunos de ellos ya han reservado visitas por la ciudad o excursiones a otras localidades de la región. Se trata de la segunda visita de las cuatro que realizará el buque a la ciudad en este temporada.

El crucero ‘Oriana’ atracará este jueves en el puerto de Santander con más de 1.800 viajeros a bordo, principalmente turistas de origen británico que durante su estancia podrán conocer la ciudad, visitar sus recursos culturales y turísticos o disfrutar de su gastronomía y su comercio.

Algunos de ellos tienen reservadas ya visitas y rutas guiadas por la ciudad a pie, en bici o en autocar, y otros realizarán excursiones a otras localidades de la región, como Comillas, San Vicente de la Barquera o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En  la ciudad, la visita con más reservas hasta este momento es la panorámica, aunque también hay viajeros que se han decantado por la ruta en bicicleta o por una visita gastronómica a pie.

Se trata de la segunda vez que el buque arriba al puerto santanderino en esta temporada, tras la escala realizada hace ahora un mes, en abril, cuando visitó por primera vez la ciudad.

En esta ocasión, el barco, de 260 metros de eslora y propiedad de la naviera P&O, llegará a Santander procedente del puerto francés de La Rochelle, y tras su estancia en la ciudad continuará su viaje hacia el de St. Peter, en Guernsey (Reino Unido).

Esta escala del ‘Oriana’ es la segunda de las cuatro que tiene previsto realizar a lo largo del año, ya que también se espera su visita los próximos 27 de junio y 26 de julio.

Tanto la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, han destacado el hecho de que la naviera haya programado varias visitas en la misma temporada, un síntoma, a su juicio, de que el destino ha resultado atractivo para sus clientes.        En este sentido, han recordado que el ‘Oriana’ es un barco específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos, un mercado con un importante potencial y de gran interés para la ciudad.

La concejala de Turismo y el presidente del Puerto han reiterado además la capacidad del turismo de cruceros para dinamizar tanto la actividad portuaria como la economía local, dado el elevado volumen de gasto asociado generalmente a este tipo de viajeros.

Por ello, ambos han apostado por seguir promocionando la imagen de Santander como destino de cruceros y mejorando la oferta y las infraestructuras, algo a lo que, en su opinión, contribuirá también el proyecto de mejora de la Estación Marítima y la reordenación de su entorno.