Ayuntamiento de Santander


Jóvenes músicos de los conservatorios santanderino y mostoleño ofrecen mañana un concierto conjunto

13 May 2016
imagen Ayto. Santander
concierto_alumnos_conservatorio_archivo_0.jpg

La concejala de Cultura destaca la apuesta del conservatorio municipal por la diversidad como forma natural para el enriquecimiento de los alumnos, y asegura que se trata de una buena ocasión para acudir con niños ya que la mayoría de los músicos tienen entre 8 y 12 años

Los alumnos de Orquesta y Banda de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta ofrecerán un concierto mañana sábado 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, junto a jóvenes músicos del conservatorio Adolfo Halffter, de Móstoles.

Este concierto se enmarca en el intercambio musical que ambos centros realizarán durante todo el fin de semana, y que según ha recordado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, tiene el objetivo de ofrecer a los alumnos la posibilidad de compartir experiencias con los de otros conservatorios, además de promover el enriquecimiento personal y profesional de los participantes.

“Este nuevo intercambio musical es una muestra más en la apuesta del conservatorio municipal por la diversidad como forma natural para el enriquecimiento de los alumnos”, ha afirmado la edil, quien ha afirmado que este concierto es una buena oportunidad para que las familias santanderinas acudan con niños, ya que la mayoría de los músicos tienen entre 8 y 12 años.

Además de compartir escenario, los músicos de ambos municipios disfrutarán de un fin de semana de hermanamiento con distintas actividades y visitas.

El concierto comenzará con la Banda de Enseñanzas Elementales de Santander, bajo la dirección de Pedro Ruiz Ibáñez, que guiará a estos jóvenes con las piezas ‘March along’ y ‘Beetle blues’, de Jacob de Haan.

La Orquesta de Enseñanzas Elementales del conservatorio mostoleño se subirá al escenario a continuación para interpretar ‘Serenata nocturna’, ‘Ilusiones 1’ o ‘Manera de caminar’, con María Dolores Encina a la batuta.        

El concierto acabará con ‘Hollywood Suite’, que interpretarán de forma conjunta las orquestas de ambos centros.