Ayuntamiento de Santander


La municipal concluye el ciclo de invierno con un aumento de público

22 Mar 2016

La Banda Municipal de Música de Santander bajo la dirección de Vicent Pelechano concluyó el pasado viernes los conciertos del Ciclo de Invierno.

Un intenso ciclo en el cual se ha podido disfrutar de programas de concierto tan destacados como los titulados "Arcos y Vientos", "Esencia Hispana" o el que este viernes tuvimos ocasión de escuchar "Efectos Programáticos", en los cuales se ha plasmado el alto nivel de trabajo así como la versatilidad y flexibilidad que demuestra la Municipal en los conciertos.

Con el programa "Arcos y Vientos" la Municipal rindió homenaje a algunas de las transcripciones más destacadas para orquestas de viento, con piezas como La Revoltosa, El Bolero de Ravel o la conocida Obertura 1812. Con "Esencia Hispana" y en piezas como Duende, Hispania, Estancia o la Torre del oro, se hizo un guiño a nuestra música española y sus influencias en otros continentes.

El programa elegido para el último concierto de este ciclo pone de relieve la capacidad que posee la música para transmitir sensaciones, efectos, así como descripciones extra musicales, con lo que conseguimos transportarnos a multitud de situaciones dentro de un mismo concierto. Un programa con títulos tan destacados como Pompa y circunstancia, Saga Candide, Music for a festival o el famoso Orient Express.

Una pluralidad de programas con gran cantidad de Obras interpretadas por primera vez por la Municipal con el que se pretende dar respuesta al creciente y heterogéneo público que aumenta concierto tras concierto, llegando al punto de quedarse muy reducida la capacidad del patio central del parlamento de Cantabria para albergar al público asistente.

El próximo concierto de la Municipal tendrá lugar en el viernes 08 de abril, en el cual se interpretará el programa "Música y Literatura