Ayuntamiento de Santander


La Muralla Medieval se convierte en un Pasaje del Terror, en el marco de La Noche es Joven

16 Apr 2016
imagen Ayto. Santander
pasaje_del_terror_en_centro_interpretacion_murallas_1.jpg

El mago Raúl Alegría y la asociación Conkalma llenan el recinto de monstruos, zombies, monjes y magos

El Centro de Interpretación de la Muralla Medieval se convirtió anoche, y lo hará de nuevo hoy, en un pasaje del terror de la mano del mago Raúl Alegría y la asociación Conkalma, que llenan el recinto de monstruos, zombies, monjes, magos y otros seres.

La actividad, de carácter gratuito y dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años, se enmarca en la nueva edición de La Noche es Joven, que arrancó el pasado fin de semana con un “notable éxito” y un “lleno total” en la Noche Espacial y el Maratón de Teatro, según ha destacado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

Dentro de las actividades programadas para este fin de semana, destaca la que se celebrará en la antigua muralla medieval, que abrirá sus puertas por la noche para acoger un pasaje del terror.

El evento, denominado ‘La muralla de irás y no volverás’, se plantea como una “experiencia única” en la que los participantes “conocerán a los diferentes seres que habitan desde tiempos inmemoriales” en este lugar y deberán superar diferentes pruebas para lograr escapar y para que sus almas no queden atrapadas también en la muralla.

Según ha señalado Díaz, se trata de un espectáculo interactivo, a cargo de jóvenes artistas locales, en el que los verdaderos protagonistas serán los participantes, que deberán superar sus miedos para sortear las pruebas.

La concejala ha recordado que están abiertas las inscripciones para los talleres largos de la edición de primavera de La Noche es Joven y ha animado a los interesados a informarse, porque son ya los últimos días para apuntarse.

En esta edición de primavera el programa de ocio alternativo para jóvenes del Ayuntamiento de Santander ofertan 64 talleres diferentes (entre los talleres continuos y los puntuales), así como eventos de terror, una noche de humor, juegos de escape, actuaciones musicales o un fin de semana acuático, entre otras propuestas.

Para inscribirse o informarse, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar a los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29, o enviar un correo electrónico a la dirección juventud@santander.es. También pueden acceder a la web www.juventudsantander.es.