Ayuntamiento de Santander


Díaz valora positivamente la rectificación del Gobierno con el ocio nocturno “aunque llega tarde"

22 Sep 2020

El concejal recuerda que desde el Ayuntamiento se insistió en que la competencia de la regulación correspondía exclusivamente a la comunidad autónoma

El concejal de Fomento, César Díaz, ha valorado positivamente la “rectificación” del Gobierno de Cantabria con el ocio nocturno aunque en su opinión “llega tarde, tras generar un grave problema al sector de la hostelería que no se tenía que haber producido”.

El edil recuerda que desde el Ayuntamiento se insistió desde el primer momento en que la competencia de la regulación correspondía exclusivamente a la comunidad autónoma, “tal y como se ha constatado”.

“No entendemos cómo el Gobierno cántabro ha sido capaz de perjudicar a los hosteleros de ocio nocturno con una resolución que no ha creado más que problemas a los empresarios y a las entidades locales, y ha tardado más de un mes en reaccionar y dar marcha atrás”, ha remarcado.

En su opinión, el Ejecutivo autonómico “ha obrado de manera incorrecta con el sector y ha dejado a los pies de los caballos a los ayuntamientos, que carecían de margen de maniobra para actuar; pero finalmente la lógica se ha impuesto, porque quien creó el problema y tiene las competencias era el que debía ofrecer las soluciones”.

Más sangrante, en su opinión, es la actitud del portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, “ya que incluso llegó a cuestionar los informes jurídicos municipales y acusó al Ayuntamiento de eludir sus responsabilidades”.

“Su ceguera, su atrevimiento y su seguidismo político es de tal calibre que no tiene reparos en mentir y saltarse todos los límites pero, como se ha demostrado, ha vuelto a quedar en evidencia una vez más ante la opinión pública”, ha apostillado.

No obstante, Díaz ha considerado que los hosteleros santanderinos “son conscientes de la realidad  y saben que desde el Ayuntamiento se les ha ayudado y apoyado desde el primer momento de la pandemia”.

“Hemos actuado con responsabilidad, lealtad y transparencia hacia el sector, pidiendo al Gobierno que rectificase y aportando soluciones, como finalmente ha hecho, lo mismo que tuvo que hacer con la problemática generada por la proliferación de los locales de apuestas”, ha concluido el concejal.