Ayuntamiento de Santander


El ecoparque de Cabo Mayor ampliará sus instalaciones con ocho circuitos más y nuevos juegos

31 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
forestal_park._noche_es_joven_2.jpg

La empresa Trenti Aventura, adjudicataria de la concesión otorgada para los próximos 15 años, invertirá unos 334.000 euros en la mejora de este espacio

El ecoparque de aventura situado en el pinar de Cabo Mayor ampliará sus instalaciones con ocho circuitos adicionales y nuevos elementos de juego para público infantil, familiar y adultos.

La empresa Trenti Aventura, adjudicataria de la nueva concesión municipal, invertirá algo más de 334.000 euros en estas mejoras y novedades con las que el parque aspira a convertirse en uno de los más importantes de España y un referente turístico dentro del deporte de aventura.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación de la nueva concesión a esta empresa, que se ocupará de la gestión del ecoparque durante los próximos 15 años.

La adjudicataria abonará un canon anual de 10.000 euros por la explotación de este espacio y se compromete además a realizar un programa de inversiones para la ampliación y mejora de las instalaciones.

En concreto, se crearán ocho circuitos nuevos diferenciados y relacionados entre sí, totalmente sincronizados con los que ya existen en el parque.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, con esta ampliación de juegos e instalaciones se va a multiplicar aún más el atractivo de un espacio que permite disfrutar de una alternativa de ocio en contacto directo con la naturaleza sin salir de la ciudad.

Entre los nuevos circuitos se incluyen dos infantiles para niños hasta 1,10 metros de estatura, dotados con diez juegos; así como un circuito familiar con siete juegos nuevos.

También se habilitarán dos nuevos circuitos deportivos con un total de 21 elementos de juegos; otros dos espacios para la formación de los usuarios y posterior entrada a los circuitos, y una gran tirolina con cuatro juegos.

Igualmente, está previsto renovar algunos de los juegos actuales e instalar otros 48 elementos nuevos en los árboles, así como la adquisición de más equipos de seguridad para aumentar el número de usuarios que podrán utilizar el parque de manera simultánea.

Además del plan de inversiones, la empresa ha presentado el correspondiente plan de seguridad y mantenimiento para los usuarios y las instalaciones, así como las medidas necesarias para garantizar la protección del medio ambiente y de la masa arbórea.

Igualmente, propone un programa de actividades complementarias de tipo ambiental, la creación de un aula de la naturaleza, actividades de senderismo, circuitos nocturnos, eventos especiales y otras medidas encaminadas a promocionar este espacio como recurso y atractivo turístico.

Asimismo, se plantea un programa sin barreras dirigido a personas con algún tipo de discapacidad física o cognitiva, con el fin de potenciar la capacidad sensorial y aportar nuevas experiencias a estas personas.

Las tarifas de uso de las instalaciones varían según la edad y perfil de los visitantes y existen precios especiales y descuentos para niños, grupos, colegios, jóvenes, desempleados y vecinos de Santander.