Ayuntamiento de Santander


‘Educación familiar en Salud’ regresa este jueves con una charla sobre opciones saludables

19 Oct 2021
Ayto. Santander
salud_web_4.jpg

La conferencia, que se desarrollará en CASYC a partir de las 19.00 horas, estará dirigida por Beatriz Rubio, técnica de prevención y promoción de la Salud de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria (AECC).

El programa ‘Educación familiar en Salud’, dirigido a las familias y la comunidad educativa, regresa este jueves, 21 de octubre, con la charla ‘¿Es la opción saludable una opción fácil?’ a cargo de Beatriz Rubio, técnica de prevención y promoción de la Salud de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria (AECC).

Así lo ha anunciado la concejala de Salud y Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que la charla se desarrollará en la Fundación Caja Cantabria (CASYC), a partir de las 19.00 horas, con acceso gratuito.

La conferencia de este jueves forma parte del ciclo ‘Educación Familiar en Salud’ que comenzó el pasado 7 de octubre y se extenderá hasta marzo y está formado por once jornadas divulgativas y participativas dirigidas por expertos sanitarios que realizarán una puesta al día sobre la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, -embarazo, periodo perinatal, primera infancia y adolescencia-, y sobre los problemas de salud más prevalentes.

Tal y como ha indicado Méndez, se trata de una de las propuestas ya consolidadas en la programación de actividades del área de Salud y ha agradecido la colaboración de las entidades que hacen posible el ciclo, como la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Cantabria, el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, el Colegio de Enfermería, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer.

‘Educación familiar en Salud’, tiene el objetivo de proporcionar recursos a los padres y madres, así como a los adultos con responsabilidades educativas o familiares, para que puedan adquirir capacidades personales, emocionales y formativas que les permitan actuar en la construcción de una crianza segura, agradable y positiva, así como en una dinámica familiar positiva que asegure el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes en las distintas etapas vitales.

Próximas citas

El día 4 de noviembre será la jornada ‘No dejes que desde la publicidad te alimenten’, a cargo de la nutricionista Marta Martínez García y el día 18 de noviembre, María López Gándara, del colegio de Enfermería, ofrecerá la ponencia ‘Estrategias para hablar de sexualidad con nuestros hijos’.

El ciclo continuará el 2 de diciembre con ‘Prevención del consumo de alcohol en menores’ (Rita de la Plaza, Colegio Oficial de Farmacéuticos); el 27 de enero con ‘Alergias e intolerancias alimentarias’ (Reyes Mazas, Sociedad de Pediatría de Atención Primaria); el 3 de febrero con ‘Adolescencia y anorexia’, a cargo de la pediatra María Escorial Briso; y el 17 de febrero con ‘Salud emocional’ con la experta Teresa Gallego, del Colegio de Psicología de Cantabria.

Ya en marzo, ‘Educación familiar en salud’ abordará temáticas como el asma y las alergias (3 de marzo – pediatra Alberto Bercedo), vacunas (17 de marzo – pediatra María José Martínez Chamorro) y uso responsable de las tecnologías (30 de marzo – psicóloga Isabel Diego Rivas).

Toda la información del programa y la agenda de jornadas se podrá consultar en la web de Salud Santander, a través del enlace http://salud.santander.es/