Ayuntamiento de Santander


Educando en Pediatría dedicará su próxima sesión al asma y la dermatitis atópica

10 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
ninos_0.jpg

El doctor Alberto Bercedo, del centro de salud Buelna, será el encargado de impartir la charla y contestar a las cuestiones del público. La conferencia, abierta a padres, profesores y cualquier persona interesada, comenzará a las 18.00 horas en el CASYC.

El programa divulgativo ‘Educando en pediatría, educando en salud’, del Ayuntamiento de Santander, dedicará su próxima sesión, programada para el miércoles 15 de marzo, al asma bronquial, la rinitis alérgica y la dermatitis atópica.

La charla correrá esta vez a cargo del pediatra Alberto Bercedo, del centro de salud Buelna, que tras la intervención resolverá las dudas del público y contestará a sus preguntas.

La conferencia comenzará, a las 18.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, y está abierta a padres, profesores, miembros de la comunidad educativa y público general.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que el objetivo de este programa divulgativo es difundir consejos y conocimientos que favorezcan una crianza segura, agradable y positiva, con el fin de garantizar el bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes.

En las charlas, que se imparten en miércoles alternos, se analizan diversos aspectos relacionados con la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, desde el embarazo, al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

El programa, que se desarrollará hasta el 24 de mayo, lo organiza el Ayuntamiento junto a la Sociedad de Pediatría y a la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, y cuenta también con la colaboración de otras organizaciones profesionales y entidades sanitarias.

En las próximas charlas programadas se tratarán cuestiones como el cuidado de los pies, las consultas más frecuentes en las urgencias pediátricas o las conductas de riesgo en la adolescencia.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email