Ayuntamiento de Santander


Educando en pediatría se despide con una charla sobre cuidado de los pies

23 May 2017
imagen Ayto. Santander
salud_12.jpg

La podóloga Paula Brea conducirá la sesión, que se desarrollará en el CASYC a partir de las 18.00 horas

El programa divulgativo ‘Educando en pediatría, educando en salud’, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con sociedades científicas y colegios profesionales, se despide este miércoles, 24 de mayo, con una charla sobre calzado, deporte y cuidado de los pies en niños y adolescentes.

La podóloga Paula Brea Ibáñez de Gauna conducirá esta última sesión de la temporada, que se desarrollará en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria a partir de las seis de la tarde.

Con esta jornada se cierra un programa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre como una nueva iniciativa de promoción de la salud orientada a padres, profesores, miembros de la comunidad educativa y público general.

En esta primera edición han participado pediatras y otros profesionales de distintas ramas y especialidades sanitarias y relacionadas con el desarrollo de los menores que han acercado al público consejos para una crianza segura y para el bienestar de niños y adolescentes.

Así, se han analizado diversos aspectos relacionados con la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, desde el embarazo, al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

En cada cita se han revisado cuestiones diversas como la crianza con apego, las infecciones respiratorias, las alergias alimentarias, las urgencias pediátricas o las conductas de riesgo en la adolescencia.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha agradecido a todos los profesionales su colaboración para hacer posible este programa, organizado por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria y la Sociedad de Pediatría Regional, y con el apoyo de otras organizaciones profesionales y entidades sanitarias.

El edil ha resaltado el compromiso de todos los profesionales, de sus colectivos y entidades, tanto en este programa como en otras iniciativas municipales, y ha subrayado la importancia de su contribución para la labor de promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida entre la población santanderina que se impulsa desde el Ayuntamiento.