Ayuntamiento de Santander


El circo Quimera trae a Santander artistas de ocho países con su nuevo espectáculo "Galácticos"

16 Jul 2015

El Circo Quimera ofrecerá este año en Santander el espectáculo "Galácticos", una nueva propuesta diseñada específicamente para la Semana Grande que reúne a más de veinte artistas de ocho países que llenarán de acrobacias, humor, números aéreos, luces y pintura con arena la carpa instalada en el Parque de Mesones.

En total se ofrecerán 32 funciones desde el 18 de julio al 9 de agosto, una de ellas de carácter solidario, a precio simbólico, el día 20, a beneficio de la Cocina Económica, y otra función especial, el día 21, en la que se entregará el Premio Tonetti a David Larible, considerado el mejor payaso del mundo.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el mago Raúl Alegría, director del espectáculo, han presentado hoy "Galácticos", un montaje en el que un niño que viaja desde la Tierra al planeta Circo, se convierte en hilo conductor para ir presentando cada uno de los números.

Artistas llegados desde Italia, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, República Checa, Portugal, Irlanda y también España desfilarán por la pista del circo con números de equilibrismo, espectáculos de acrobacias y luz, humor gestual y, así, hasta diez propuestas diferentes que conforman un circo "diferente y teatral".

Carmen Ruiz ha explicado que una vez más el Circo Quimera ha diseñado un espectáculo pensado sólo para Santander y que sólo se podrá ver en la ciudad con motivo de la Semana Grande.

Ha señalado también que el circo es "para todos los gustos y para todas las edades". "Todos los espectadores, desde los más pequeños hasta los más mayores, van ser felices en el Circo Quimera", ha afirmado.

Además, ha destacado su contribución solidaria a estas fiestas, al destinar la recaudación de una de las funciones a la Cocina Económica, y su implicación en otros actos de la Semana Grande, ya que también estarán presentes en el chupinazo y en otras actividades en las calles.

Asimismo, habrá jornadas de puertas abiertas para que el público conozca "la trastienda y los entresijos" del circo y los niños puedan pintar sus propios carteles circenses, según ha agregado Raúl Alegría.

El Circo Quimera permanecerá en el Parque de Mesones desde el sábado 18 de julio al domingo 9 de agosto, con funciones de lunes a viernes a las 19.00 horas y los sábados y domingos a las 17.00 y 20.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través de su página web (www.circoquimera.com), donde se puede consultar también más información sobre el espectáculo.