Ayuntamiento de Santander


El plazo para inscribirse en las oposiciones para la Policía Local se abre mañana

22 Feb 2016

Los aspirantes admitidos en el proceso anterior, que tuvo que suspenderse por los cambios en la ley autonómica de Policía Local, están incluidos en el actual sin necesidad de presentar nueva solicitud

El Ayuntamiento de Santander abrirá este martes, 23 de febrero, el plazo para inscribirse en las oposiciones para la Policía Local, un proceso que supondrá la incorporación de 19 nuevos agentes al cuerpo.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días naturales, según ha informado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, una vez que se ha publicado ya el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los aspirantes que fueron admitidos para el proceso anterior quedarán incluidos en el actual sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Y también aquellos que en su momento fueron excluidos por incumplir alguno de los requisitos que han sido modificados en la Ley Autonómica de Policía Local.

El responsable de Personal y Protección Ciudadana ha recordado que el cambio de la normativa autonómica se produjo cuando ya se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander.

Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento decidió suspender de oficio la convocatoria que ya estaba en curso, que ahora se retoma sumando cinco plazas más.

El proceso se regirá por las nuevas bases en las que el Ayuntamiento ya ha incorporado los cambios, que suponen reducir a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y eliminar el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.

Nalda ha destacado la labor que desarrolla la Policía Local en Santander, al tiempo que ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de sus dotaciones tanto materiales como de personal.