Ayuntamiento de Santander


Emprendedores santanderinos analizan las claves para un negocio más rentable

16 Dec 2016
imagen Ayto. Santander
desayuno_emprendedor_negocio_mas_rentable_0.jpg

Ha sido en un nuevo 'Desayuno emprendedor' al que también se ha sumado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial

Alrededor de treinta emprendedores han participado este viernes en un nuevo ‘Desayuno emprendedor’ en el que han podido conocer mejor las ‘Claves para tener un negocio más rentable’ de la mano de la especialista Cristina Cano Mazo, gerente de ‘Táctica Financiera’.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, también se ha sumado a esta jornada, en la que se han expuesto las técnicas que toda pyme, microempresa o autónomo debería aplicar si quiere mejorar su rentabilidad y utilizar sus recursos de forma más eficiente.

Además, en la charla la ponente ha orientado a los participantes para tener una visión global de lo que está ocurriendo, planificar su futuro y controlar la tesorería.

González Pescador ha destacado el interés de este tipo de encuentros, al tratarse de sesiones muy prácticas y orientadas a necesidades y demandas específicas de los emprendedores con el objetivo de dar soluciones concretas y pautas de actuación útiles en su día a día.

En desayunos anteriores se han abordado cuestiones como la gestión financiera de la empresa, el acceso a financiación, el relevo generacional en actividades en marcha, estrategias de marketing o comercio electrónico.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha subrayado la respuesta que hay siempre por parte de los emprendedores a estos encuentros y ha resaltado la importancia de apoyar, asesorar y acompañar a estas personas con ideas e iniciativa para que sus negocios salgan adelante y se consoliden, una tarea a la que se orientan muchas de las actuaciones que está impulsando el Ayuntamiento en el marco del Pacto Territorial por el Empleo.