Ayuntamiento de Santander


La empresa 'City Expert' gestionará el quiosco del paseo marítimo de Santander

12 Ene 2018
imagen Ayto. Santander
kiosco_ok_0.jpg

La mesa de contratación ha propuesto a esta empresa de servicios turísticos como concesionaria de la instalación, por un periodo de dos años. City Expert pagará un canon mensual de 708 euros y adaptará su imagen corporativa para Santander.

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa de servicios turísticos ‘City Expert’ la concesión del quiosco del Paseo Marítimo, por un plazo de dos años, prorrogable por seis meses.

El concejal de Patrimonio, Daniel Portilla, ha explicado que la compañía pagará un canon mensual de 708,67 euros al mes, y ofrecerá información turística y venta de tickets y entradas de servicios náuticos y marítimos, para los atractivos turísticos y monumentos, eventos culturales o de ocio que se sucedan en la ciudad, a través de sinergias con las empresas locales.

El responsable municipal ha recordado que este quiosco tiene una superficie de 6 metros cuadrados, es de propiedad municipal y dispone de la autorización de ocupación por parte de la Autoridad Portuaria, al encontrarse en terrenos del Puerto, concretamente en  la zona oeste de la Dársena de Molnedo.

Según ha detallado, la oferta presentada por la empresa ha obtenido una calificación de 25 puntos sobre los 30 posibles, en los que se ha valorado tanto la oferta económica como el tipo de productos, la imagen de la empresa, los beneficios que reportará la actividad a la ciudad y al sector turístico, o los días y horarios de atención al público.

City Expert abrirá el quiosco un total de 1.898 horas anuales, todos los días excepto los lunes, en temporada alta (julio y agosto), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; en temporada media-alta (junio, septiembre y Semana Santa), de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas; en temporada media-baja (abril, mayo, octubre, Navidad, 1 de noviembre y los días 6 a 9 de diciembre), de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas, mientras que el resto del año ofrecerá servicio en horario de mañana, de 11.00 a 15.00 horas.

La instalación estará atendida por personal con experiencia en el sector turístico y conocimientos de la ciudad, dominio de idiomas y habilidades para el trato con el visitante.

Respecto a la estética exterior del quiosco, City Expert adaptará su imagen corporativa a Santander.

El concejal de Patrimonio ha detallado que Santander sumará así un nuevo servicio turístico, que aglutinará la oferta náutica y marítima, y promocionará los atractivos y eventos de la ciudad, poniendo el foco en las alianzas comerciales con las empresas turísticas y centros establecidos en la ciudad.

En cuanto a las actividades relacionadas con el mar, City Expert prevé ofrecer información y venta de billetes para excursiones marítimas por la bahía, rutas por la franja marítima, información y promoción de actividades de ecoturismo en la bahía, y ofrecerá de forma permanente un panel con la información sobre las mareas y entradas y salidas en el puerto.

También promocionará las actividades náutico deportivas que se organicen en la ciudad, relacionadas principalmente con la vela, el surf, paddle sup, náutica recreativa o pesca.

Igualmente, pondrá a la venta entradas para los espacios turísticos y culturales, rutas guiadas, para el bus y tren turístico, productos con la imagen de la ciudad o paquetes turísticos personalizados.

City Expert está presente actualmente en Tenerife, Gran Canaria, Málaga, Córdoba, Sevilla o Cádiz, y fuera de España en lugares como Moscú o Dubai.