Ayuntamiento de Santander


La empresa santanderina Bathco presenta la reproducción de los baños del Titanic

30 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12481208_0.JPG

De la Serna ha destacado el interés de este proyecto en el que se dan la mano dos factores considerados estratégicos para Santander, ha dicho, como son la cultura y la innovación

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado hoy en la presentación de la reproducción de los baños del Titanic, un proyecto para el que la Fundación Titanic ha confiado en la empresa santanderina Bathco.

De la Serna ha felicitado a la empresa, a la que ha calificado como un ejemplo de compromiso con la sociedad por su apoyo constante a las actividades vinculadas a la cultura y el deporte en la ciudad.

Así, el regidor santanderino ha recordado la apuesta de Bathco por el rugby, y por el arte, a través del proyecto Bathco Atelier–Art Center, en el que la compañía ha buscado la colaboración de artistas cántabros para crear una de sus colecciones de lavabos.

"Bathco es una empresa que sabe bien lo que es la responsabilidad corporativa, que ilusiona y genera impulso", ha dicho, destacando además el interés de este proyecto en el que se dan la mano dos factores considerados estratégicos para Santander como son la cultura y la innovación.

De la Serna ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro; el gerente de Bathco, José López Cortés; y la directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado. Además, este acto ha contado con la asistencia de personalidades como la Princesa Elettra Marconi, hija del inventor de los sistemas de radiotelefonía que instalados a bordo del Titanic ayudaron a salvar muchas vidas.

"Con este proyecto, Bathco asocia su nombre al del Titanic y los valores que evoca, reforzando además su proyección como empresa que ha apostado siempre por la internacionalización y como embajadora de Santander en muchos países del mundo", afirmó.

Igualmente, el alcalde ha agradecido a la Fundación Titanic que haya contado con una empresa de la ciudad para este cometido, y que Santander vaya a formar parte de la gira que la exposición 'Titanic: The Reconstruction', (actualmente gestándose en el Parque Científico de Granada), realizará por todo el mundo .

La muestra podrá verse en la ciudad durante los meses de julio y agosto de 2016, en el aparcamiento del nuevo paseo marítimo de Castilla-Hermida, y permitirá a los visitantes disfrutar de la maqueta del Titanic más grande que se ha construido hasta el momento y experimentar gracias a los efectos de la realidad aumentada, la sensación del naufragio.

Concebida para que el visitante se sienta como un pasajero más, la exposición estrenará en Santander los efectos especiales producidos por realidad aumentada, que permitirán simular por ejemplo como el agua penetra y destroza el interior del buque.

Durante toda la jornada de hoy se sucederán distintas actividades para celebrar la presentación de estos baños, como un acto simbólico en aguas de la bahía para extraer estas reproducciones del fondo del mar; una comida en la que se servirá el mismo menú que se sirvió a bordo del Titanic el 14 de abril de 1912; o el concierto 'Titanic' que protagonizarán la Orquesta Ataulfo Argenta y el coro Halane, a partir de las 16:30 horas, en el CEAR de Vela y que podrá verse a través de pantallas instaladas en la nueva Explanada de Gamazo.