Ayuntamiento de Santander


Entregados los diplomas del curso de planificación de recursos empresariales

20 Feb 2021
Entrega diplomas
entrega_diplomas_curso_erp_plan_de_choque.jpg

Daniel Portilla ha felicitado a los alumnos que han finalizado su formación y les ha deseado una pronta incorporación al mercado laboral

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha entregado los diplomas a los alumnos participantes en la formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que se ha celebrado a lo largo de 200 horas en las instalaciones del CEFEM (Barrio Pesquero).

El responsable municipal ha felicitado a los alumnos, les ha deseado una pronta incorporación al mercado laboral y ha destacado que el 60 por ciento de los participantes en anteriores ediciones consiguieron empleo.

Incluido entre las medidas del primer plan de choque y parte también de las acciones del Pacto Territorial por el Empleo, el curso se ha llevado a través de la Agencia de Desarrollo y el Servicio de Orientación y en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC).

Portilla ha destacado el “alto grado de empleabilidad de la formación” y ha asegurado que los participantes “han adquirido conocimientos suficientes para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de una empresa”.

Con este tipo de formaciones, el Consistorio ofrece herramientas ajustadas a las demandas y necesidades reales del mercado, de manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

Los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones. Para ello, utilizan distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación entre todos los agentes que participan en las operaciones o la elaboración de informes.

Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.