Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven estrena la muestra ‘First collection’, de Carolina Rodríguez-Parets

20 May 2021
Ayto. Santander
cartel_nueva_exposicion_espacio_joven_first_collection.jpg

Noemí Méndez destaca el apoyo del Ayuntamiento, a través del centro juvenil, a los jóvenes artistas locales con iniciativas como este espacio expositivo virtual, el Censo de Artistas Jóvenes o la Guía de la Música.

Espacio Joven estrenará el próximo martes, 25 de mayo, la exposición ‘First collection’, de la artista residente en Santander Carolina Rodríguez-Parets, protagonizada por técnicas como el ‘collage’ o el ‘lettering’.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que se desarrollará hasta el 25 de junio y nuevamente a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander.

La responsable municipal ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través del centro juvenil, a los jóvenes artistas locales, con iniciativas como este espacio expositivo virtual o con proyectos como el Censo de Artistas Jóvenes o la Guía de la Música Joven.

“Los jóvenes artistas locales necesitan ahora un apoyo especial porque la pandemia y las restricciones sanitarias les impiden dar a conocer su trabajo”, ha asegurado Méndez.

Carolina Rodríguez-Parets basa su obra principalmente en la composición de collages, los cuales elabora a través de recortes y ‘lettering’.

Sus obras se caracterizan por sus estampados diferentes y colores vivos, combinando elementos cotidianos y personas que dan lugar a composiciones frescas y originales.

De estas ideas surge ‘First collection’, su primera muestra basada en la técnica del collage, aunque no es la primera vez que expone, ya que debutó en el Conservatorio de Música de Valencia, en el marco del proyecto ‘Pintar la música’, junto a la Escuela de Arte Gaia.

Como relata la joven, la idea que dio origen a esta muestra nació durante el confinamiento del pasado año, cuando comenzó a experimentar con la técnica del collage hasta encontrar su propio estilo en combinación con el ‘lettering’.

Ha ido realizando diferentes composiciones durante los últimos meses hasta elaborar esta primera colección compuesta de 12 piezas en tamaño A4.