Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven retoma el servicio de cesión de salas para actividades

29 May 2021
espacio_joven_santander_7.jpg

Noemí Méndez explica que Santander vuelve a poner en marcha este servicio una vez finalizadas las restricciones sanitarias que afectaban a la actividad en el interior de los centros juveniles

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander retoma el servicio gratuito de cesión de salas con el objetivo de facilitar la organización de actividades para los jóvenes de la ciudad y potenciar el asociacionismo juvenil.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que desde el área de Juventud se ha vuelto a poner en funcionamiento este servicio una vez finalizadas las restricciones sanitarias que afectaban a la actividad en el interior de los centros juveniles.

Como ha detallado, la cesión se llevará a cabo bajo las indicaciones marcadas por el servicio municipal de prevención de riesgos y conforme a las indicaciones sanitarias vigentes, y podrá variar en función de evolución de la pandemia.

De momento, se cederá la sala de eventos, que tendrá un aforo máximo de 15 jóvenes sentados individualmente o de 30 jóvenes agrupados en mesas, con un máximo de 6 personas por mesa.

Como ha recordado, se trata de un espacio amplio y polivalente, que dispone de escenario móvil y se pude subdividir en dos, para dar lugar a todo tipo de actividades juveniles.

“Desde el Espacio Joven pretendemos apoyar a las asociaciones juveniles mediante la cesión de nuestras instalaciones. Si perteneces a una asociación o colectivo de jóvenes y necesitas un espacio para realizar dichas actividades juveniles (jornadas, conferencias, encuentros, reuniones, talleres,etc,...) puedes solicitar el uso de estos espacios de manera gratuita”, ha destacado.

Los jóvenes y entidades interesadas pueden realizar las solicitudes de forma presencial en el centro juvenil (Espacio Joven - Calle Cuesta del Hospital, 10, en horario de 09.00 a 14.00 horas).

La solicitud podrá llevarse a cabo igualmente a través del formulario disponible en http://www.juventudsantander.es/, enviándolo a la dirección juventud@santander.es, con al menos 15 días de antelación.

Méndez ha explicado que se contempla la cesión entre semana y los fines de semana, en un amplio horario de 09.00 a 22.00 horas, todo ello en base a la normativa de uso que puede consultarse en el enlace http://www.juventudsantander.es/participacion-asociacionismo/cesion-salas.