Ayuntamiento de Santander


Exposición colectiva “Imagen y Transcripción” en el Centro Cultural Doctor Madrazo

24 May 2018
Ayuntamiento de Santander
definitivo_1.jpg

La muestra, organizada por La Nave de Euterpe, reúne obras de los artistas plásticos Marina Ácida K., María del Solar Cimiano, Guillermo Enforma y Manuel Diego Sánchez.

La Nave de Euterpe, que desde su creación hace cuatro años ha querido alentar la cultura originada en nuestro entorno social mediante la celebración de conferencias, conciertos y exposiciones, ha programado dentro del ciclo de actividades que está llevando a cabo este año, una interesante exposición colectiva con obras de Marina Ácida K., María del Solar Cimiano, Guillermo Enforma y Manuel Diego Sánchez.

En un intento por abordar la imagen desde otro lenguaje o código de representación, esta exposición ahonda, entre otras cuestiones, sobre su proceso de construcción y su relación con la realidad. La muestra presenta una serie de piezas que, pese a pertenecer a cuatro autores diferentes, presentan contrapuntos en común como el especial protagonismo del contexto que les ha permitido llegar hasta el lugar que ocupan. Se indaga en el proceso de creación, se intenta acercar al espectador al mismo y, en cierto modo, convertirle en un testigo del “crimen”.

"Imagen y Transcripción" es, por tanto, un trabajo de disección del lenguaje, en el que se procura otorgar la importancia que merecen cada uno de los factores de la comunicación artística: emisor, mensaje, receptor, código,  canal y contexto.

El acto inaugural tendrá lugar el 28 de mayo, a las 19:30h, en el salón de actos. Será un encuentro personal y directo que nos acercará al proyecto estético de estos artistas.

Espacio: Sala 1, planta baja.

Fechas: Del 28 de mayo al 13 de junio.

Horario: de 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes.