Ayuntamiento de Santander


La fachada del Ayuntamiento se ilumina en rojo con motivo del Día Mundial del SIDA

01 Dec 2019
Ayuntamiento de Santander
fachada_roja_dia_mundial_del_sida_ok_0.jpg

A las 18.00 horas se celebrará un encendido de velas en la Plaza del Ayuntamiento y se leerá un manifiesto en apoyo y recuerdo a las personas que padecen esta enfermedad.

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta tarde y mañana lunes, 2 de diciembre, de color rojo en apoyo a las personas que padecen VIH y en recuerdo a las personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del SIDA.

Noemí Méndez, concejala de Salud, ha afirmado que con este gesto simbólico, la ciudad quiere mostrar su solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad y apoyarles en sus reivindicaciones.

La edil ha asegurado que Santander se suma así a la iniciativa impulsada por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS), para sensibilizar, apoyar, dar visibilidad y prevenir nuevas infecciones por VIH.

A las 18.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, se celebrará un encendido de velas en recuerdo a las personas con SIDA y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de ACCAS, en el que también participará la responsable de Salud.

Este manifiesto también se leerá mañana, lunes 2 de diciembre, a la misma hora. Además, en la Plaza del Ayuntamiento se colocará una mesa informativa de 10.00 a 18.00 horas, en la que miembros de ACCAS darán a conocer los avances contra el SIDA y realizarán pruebas de VIH con un test de fluido oral.

La fachada del Ayuntamiento se teñirá de rojo ambos días en horario de 20.00 a 23.00 horas.