Ayuntamiento de Santander


Cinco alumnos de FP realizarán prácticas formativas en los Servicios Sociales de Santander

14 Mar 2016
imagen Ayto. Santander
imagen3_0.jpg

Tres de ellos desarrollarán sus prácticas en el Centro de Acogida Princesa Letizia, uno entre las UTS Centro y Cazoña, y otro se incorporará al programa de inserción social

Alumnos de la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés de Santander realizarán tres meses de prácticas formativas en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, según ha anunciado la concejala del área, María Tejerina.

La responsable municipal de Familia y Servicios Sociales ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para que estos jóvenes, que están cursando segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, puedan ampliar su formación.

Según ha detallado, serán cinco jóvenes que se incorporarán el próximo 4 de abril a un periodo de prácticas que tendrá una duración de 410 horas, y finalizará el 30 de junio.

“Con estas prácticas, que forman parte del módulo de formación en centros de trabajo, los alumnos podrán mejorar el conocimiento que tienen de ellos mismos, de sus capacidades e intereses, y adquirir una visión más cercana de la realidad laboral”, ha expresado Tejerina.

Así, durante su estancia en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, los alumnos de la E.T.P. Hernán Cortés conocerán las actividades que se realizan desde los servicios sociales municipales y los recursos disponibles para apoyar y acompañar a las personas y familias que lo necesitan en procesos de incorporación e integración social.

Según ha detallado la concejala, tres de los alumnos realizarán sus prácticas en el Centro de Acogida Princesa Letizia, uno lo hará entre las Unidades de Trabajo Social de la zona Centro y Cazoña, y otro participará en el programa de inserción social.

“De la mano de los trabajadores sociales municipales, podrán acercarse a la labor que se lleva a cabo en su ciudad con las personas que más lo necesitan, y comprobar el funcionamiento de programas sobre acogida, orientación, menor, familia o mayores”, afirma Tejerina.

El Ayuntamiento de Santander colabora de forma permanente con entidades formativas de la ciudad al objeto de impulsar, mediante instrumentos de acción concertada, programas formativos de formación profesional en centros de trabajo municipales que puedan suponer una oportunidad clarificadora para los jóvenes de la ciudad, sobre su futuro académico y laboral.