Ayuntamiento de Santander


La Federación Empresarial de la Dependencia se sumará al Pacto Territorial para el Empleo de Santander

30 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12299199_0.JPG

La colaboración del Ayuntamiento y FED Cantabria se extenderá también a otras áreas de la actividad municipal, en particular, al desarrollo del segundo Plan de Atención para las Personas con Discapacidad

La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) de Cantabria se sumará al Pacto Territorial para el Empleo firmado por el Ayuntamiento de Santander y cerca de 40 instituciones, entidades y agentes económicos y sociales.

La incorporación de FED Cantabria a este proyecto ha sido uno de los asuntos abordados en una reunión entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el vicepresidente de esta federación, Carlos López, y el vocal Rubén Otero, a la que también han asistido los concejales de Autonomía Personal y Servicios Sociales, Roberto del Pozo y María Tejerina.

El alcalde ha recordado que el objetivo del Pacto Territorial para el Empleo es movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo y, por eso, ha considerado que la incorporación de nuevas entidades es siempre una buena noticia .

Para De la Serna, la adhesión de la Federación Empresarial de la Dependencia contribuirá a seguir sumando fuerzas, mejorar los mecanismos de colaboración y, en definitiva, conseguir mejores resultados en el ámbito del empleo, que sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno.

La colaboración del Ayuntamiento y FED Cantabria se extenderá también a otras áreas de la actividad municipal, en particular, al desarrollo del segundo Plan de Atención para las Personas con Discapacidad.

Este plan, diseñado para el horizonte temporal 2015-2018, recoge todas aquellas medidas que se pretenden impulsar a nivel local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con alguna discapacidad en todas las facetas de su vida, no sólo en cuestiones de accesibilidad, sino también en el ámbito del empleo, la salud, la educación, la cultura, el deporte, etcétera.

El documento contempla un total de 87 medidas en torno a seis áreas de intervención: accesibilidad universal; información y sensibilización; participación social; bienestar, calidad de vida e innovación; vida independiente e igualdad.

Su objetivo es convertirse en una herramienta práctica para la promoción de las personas con discapacidad, un área en el que, en opinión del alcalde, la Federación Empresarial de la Dependencia tiene mucho que aportar.