Ayuntamiento de Santander


El Festival Música en Grande comienza con el concierto solidario de David Bustamante y Paula Rojo

21 Jul 2015

La Semana Grande santanderina continúa el martes con el inicio del festival Música en Grande, que inaugura su séptima edición con el Concierto Solidario de David Bustamante + Paula Rojo + Memorandum, a partir de las 21.00 horas en la Campa de la Magdalena. El precio de las entradas es de 10 euros y el 50% de la recaudación irá destinado a la campaña 'Ningún niño sin bigote' cuyo objetivo es conseguir 35.000 litros de leche que el Banco de Alimentos de Cantabria repartirá entre las familias más necesitadas.

Además, la fiesta continúa en la Porticada con el espectáculo de danza ¡Qué tiempo tan feliz! (20.30 h.) un paseo por la mejor música de nuestras vidas; y el concierto de Big Band Santander + Noa Lur (22.30 h.), protagonizado por jóvenes músicos de los conservatorios Jesús de Monasterio y Ataulfo Argenta, y jóvenes intérpretes de jazz.

En el marco del Circo Quimera, ubicado en el Parque de Mesones, tendrá lugar la entrega del Premio Tonetti a David Larible, considerado el mejor payaso del mundo, durante el espectáculo 'Galácticos' (19.00 horas), una producción circense dirigida por el ilusionista santanderino Raúl Alegría y creada en exclusiva para las Fiestas de Santiago.

Los aficionados a la tauromaquia tendrán su cita diaria a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Santander con una corrida con toros de la ganadería de Ana Romero para los matadores Manuel Escribano, Manuel Jesús 'El Cid' y José Garrido. Además, durante toda la Feria de Santiago, estarán abiertas las casetas taurinas de la Plaza de México, en horario de 12.00 a 01.00 horas.

Y continúan las actividades de las peñas encargadas de llenar de humor y alegría estas fiestas, apoyando al tiempo causas solidarias en la iniciativa '7 Peñas, 7 Causas'. Mañana martes, la fiesta se trasladará a Bodega La Montaña, de la mano de La Panderetuca, peña que colabora con los proyectos para el desarrollo en países del tercer mundo de la ONG Educo y propone para esta jornada la elaboración de su arroz campero.