Ayuntamiento de Santander


El 'Finde Halloween' de La Noche es Joven incluirá un juego de escape, un laberinto misterioso por El Cabildo y visitas nocturnas al Refugio Antiaéreo

29 Oct 2015

La concejala de Juventud ha reiterado que estas actividades encajan con el modelo de ocio alternativo que se promociona desde el Consistorio, ofreciendo propuestas "distintas y originales, más saludables, creativas y participativas" que el ocio vinculado a la fiesta del fin de semana

La Noche es Joven ha programado para este fin de semana un 'Finde Halloween', que incluirá las propuestas Juego de Escape 'XKAPA', 'Laberinto misterioso' y visitas nocturnas al Refugio Antiaéreo.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, quien ha explicado que el interés que suscitan las actividades participativas con temática de terror, como ha demostrado el éxito de La Noche de Terror en La Magdalena con la participación de mil jóvenes santanderinos, ha llevado al consistorio a programar una actividad más de estas características que tendrá lugar este viernes, 30 de octubre, y el sábado 31, en el marco de la XXXIII edición del programa municipal de ocio nocturno alternativo.

Este 'Finde Halloween' estará de nuevo protagonizado por actividades en las que se romperá la distancia entre público y los artistas, ha explicado la edil, quien ha anunciado que comenzará el viernes, a las 20.00 horas, con el juego real de escape 'XKAPA', en el que equipos de seis jóvenes deberán superar pruebas para escapar de un local ambientado a modo de comisaría en un tiempo determinado . Tal y como ha informado la responsable municipal, las plazas para esta actividad ya están cubiertas en todos sus pases.

Aún quedan plazas para el tercer turno del 'Laberinto Misterioso', que se celebrará el viernes 30, a las 23.30 horas . Díaz ha explicado que consistirá en un recorrido terrorífico por el Barrio del Cabildo con actuaciones de temática Halloween, sorpresas y algún que otro susto. Entre los artistas invitados destacan: Nandekadente y otra gente demente (asociación Conkalma), RST, Imbira, Giraneus, Ruth Prieto, Bendita Locura, Zombies Crew y Tribuk.

Los interesados en participar en este laberinto deberán realizar la inscripción previa en el Espacio Joven, en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, en el teléfono 942 203 037 o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es. También podrán apuntarse directamente media hora antes del comienzo de la actividad en el Espacio Joven, aunque tendrán prioridad quienes se hayan apuntado previamente.

La concejala ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria de este primer 'Finde Halloween' entre los jóvenes santanderinos, una respuesta que, a su juicio, demuestra el atractivo de este tipo de propuestas para los jóvenes.
Díaz ha reiterado que estas actividades encajan con el modelo de ocio alternativo que se promociona desde el Consistorio, ofreciendo propuestas "distintas y originales, más saludables, creativas y participativas" que el ocio vinculado a la fiesta del fin de semana.

Visitas nocturnas al Refugio Antiaéreo, el viernes y sábado

La programación de este 'Finde Halloween' incluye distintos pases a partir de las 21.00 horas al Refugio Antiaéreo de la ciudad, una actividad que se celebrará el viernes y sábado, y en la que los jóvenes podrán revivir los bombardeos de la Guerra Civil mediante una impactante recreación histórico y audiovisual.

Quedan pases libres, ha afirmado la edil, a partir de las 22.30 horas, tanto el viernes como el sábado. Los interesados en participar pueden reservar plaza previamente en Espacio Joven, o en el teléfono y e-mail de este espacio municipal. Los jóvenes que se decidan a participar a última hora, podrán acudir a la Plaza Porticada e inscribirse allí a partir de las 21.00 horas.

Últimos días para inscribirse en los talleres continuos

Díaz ha recordado que aún permanece abierto el plazo para apuntarse a los talleres puntuales de esta edición de otoño de La Noche es Joven, que se desarrollarán en el Colegio Cisneros y el Centro Cívico Numancia, y entre los que destacan los nuevos de robótica, arduino, impresoras 3D, videojuegos, televisión on air, doblaje, repostería creativa, o el taller de comunicación y manejo canino 'Educa a tu perro'.

Igualmente, ha destacado el éxito de asistencia a los talleres de ocio que acaban de arrancar y se celebran entre semana en horario de tarde.