Ayuntamiento de Santander


Gema Igual participará mañana en Madrid en el III Encuentro anual del Foro MICE

15 Sep 2020
Gema Igual
gema_igual_5.jpg

Igual también asistirá mañana al Pleno Anual Ordinario de la Red Innpulso, en el que tendrá que votar para la elección de la nueva presidencia y de los miembros del consejo rector

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará este miércoles, 16 de septiembre, en el III Encuentro anual del Foro MICE, que se celebrará en Madrid tras ser aplazado durante el estado de alarma declarado a causa de la crisis sanitara de la covid-19.

Junto Almudena Maillo, delegada de Turismo en Madrid y Barcelona, y Sònia Serrascarbassa, directora del Cataluña Convention Bureau, Igual participará en una ponencia sobre ‘La estrategia de promoción en el MICE: confianza primero, captación después’ en la que se intercambiarán experiencias sobre cómo se han preparado estas tres ciudades para transmitir confianza como destinos MICE y celebrar eventos seguros.  

La regidora santanderina explicará algunas de las medidas del plan de choque ‘Santander a punto’ relacionadas con el Turismo, así como las acciones que se han llevado a cabo desde la declaración de la pandemia, como por ejemplo las campañas promocionales de Santander, la puesta en marcha de planes de contingencia en las sedes de la ciudad, la ampliación de los canales de información y las medidas de seguridad implantadas para adaptar las playas, entre otras. 

En el Encuentro, en el que también estará presente la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz, se abordarán entre otras cuestiones el uso e impacto del Big Data en el MICE; la importancia del MICE en el turismo, la empresa y las organizaciones; la preparación de un Plan de Contingencia, y la formación, capacitación y visibilidad del talento.

Sobre Foro MICE

En 2012, a iniciativa de la Federación OPC España y las asociaciones internacionales MPI, ICCA, SITE -en sus capítulos ibéricos- y SPAIN DMC, nació el Foro MICE con el objetivo de constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

En la actualidad, este organismo también cuenta con la presencia de relevantes actores de esta industria como son AEVEA, y EMA. Un espacio para todas las asociaciones del sector, y el punto de partida para potenciar y dar a conocer a la sociedad el gran impacto económico que produce la industria MICE en el sector público y privado del país.

Pleno Anual Ordinario de la Red Innpulso

Mañana también tendrá lugar en Madrid el Pleno Anual Ordinario de la Red Innpulso, en el que la alcaldesa de Santander participará de forma presencial para votar la elección de la nueva presidencia y de los miembros del consejo rector.

En el encuentro, además de se procederá a la lectura y aprobación del acta del Pleno Anterior, se presentarán las memorias económica y de actividad de 2019, y se darán a conocer los objetivos, la composición y los próximos pasos del Grupo de Trabajo Subvención Pública Innovadora.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email