Ayuntamiento de Santander


Gema Igual reconoce el “imprescindible” papel del farmacéutico durante la pandemia

24 Sep 2021
Ayto. Santander
acto_dia_mundial_farmaceutico_3.jpg

La fachada del Ayuntamiento se iluminará esta noche de color verde para apoyar el papel de estos profesionales en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reconocido el “imprescindible” papel que ha jugado el farmacéutico duranta la pandemia y ha destacado su implicación y trabajo en unos momentos tan difíciles para todos.

La regidora se ha expresado así tras participar en un acto que se ha celebrado en el Parlamento de Cantabria con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que se conmemora mañana, sábado, bajo el lema ‘La cruz de la farmacia nunca se apaga’.

En el acto, en el que se ha presentado el libro ‘La historia de la farmacia en Cantabria’, se han entregado las distinciones del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria 2021.

Por otra parte, ha anunciado que la fachada del Ayuntamiento se iluminará esta noche de color verde por el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada que se celebra cada 25 de septiembre para promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Igual ha asegurado que Santander se suma así a la iniciativa impulsada desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la que se quiere dejar constancia de cómo los farmacéuticos están transformando la salud a través de una variedad de servicios de salud en sus comunidades, incluido el asesoramiento sobre una vida saludable, la vacunación para prevenir enfermedades y garantizar que los medicamentos se tomen correctamente, controlando así las enfermedades y mejorando la calidad de vida.

Asimismo, el Día Mundial de los Farmacéuticos pretende resaltar el valor de la profesión farmacéutica para las partes interesadas y para celebrar la farmacia.