Ayuntamiento de Santander


'Hablemos de salud' aborda este martes la atención al paciente anticoagulado

19 Mar 2018
Ayuntamiento de Santander
hablemos_salud_pediatria_0_3.jpg

La charla, que cierra el ciclo de invierno, será impartida por la doctora Rocío Pérez Montes, responsable del Área de Hemostasia de Valdecilla, a las 19.30 horas en el CASYC

El ciclo ‘Hablemos de Salud’ del Ayuntamiento de Santander cierra su ciclo de invierno este martes, 20 de marzo, con una charla sobre la atención integral en el paciente anticoagulado.

La doctora Rocío Pérez Montes, especialista en hematología y responsable del área de Hemostasia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pronunciará la conferencia, que comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

Como el resto de actividades de este programa, orientado a la divulgación y la promoción de la salud y hábitos de vida saludables, la sesión está abierta a cualquier ciudadano interesado en la temática de la jornada.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que a través del programa ‘Hablemos de Salud’ el Ayuntamiento de Santander acerca a los vecinos información de interés para la prevención, el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

Consta de conferencias eminentemente prácticas y divulgativas en las que profesionales de distintas áreas comparten consejos y recomendaciones, exponen pautas de manejo de algunas enfermedades y resuelven las dudas y cuestiones del público.

El objetivo es contribuir a una mejor salud de la población general a través de la prevención, así como mejorar la recuperación o la calidad de vida cuando se sufre alguna patología, ha destacado el edil.

A lo largo de esta edición se ha puesto el foco de atención sobre algunas de las dolencias con mayor prevalencia entre la población, como las relacionadas con enfermedades coronarias o circulatorias, y se han abordado algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos en la edad adulta, como los problemas del sueño y de audición o la tensión ocular.