Ayuntamiento de Santander


'Hablemos de salud' muestra este martes claves para la educación emocional en la familia

14 May 2018
Ayuntamiento de Santander
ludoteca_cc_numancia_4_0.jpg

La sesión correrá a cargo de Teresa Gallego, profesional del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, y servirá para conmemorar también el Día Internacional de las Familias

El programa ‘Hablemos de salud’ del Ayuntamiento de Santander expondrá este martes, 15 de mayo, claves para la educación emocional en la familia.

La sesión, que comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, correrá a cargo de Teresa Gallego, profesional del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria.

Con esta jornada el Ayuntamiento de Santander se suma además al Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo, según ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

El ciclo de conferencias pone el foco de atención esta semana en la educación emocional y su capacidad para mejorar las relaciones familiares y favorecer que los menores crezcan emocionalmente sanos y resolutivos.

Domínguez ha señalado que la educación emocional en la familia tiene que ver con la capacidad de percibir, comprender y evaluar las emociones en el contexto familiar.

Distintas investigaciones sugieren que la inteligencia emocional se puede aprender y mejorar siguiendo determinadas estrategias. Por eso, a través de esta conferencia se pretende mostrar al público cuáles son las claves para ello y cómo ponerlo en práctica para favorecer el desarrollo emocional de los menores y propiciar unas relaciones emocionalmente saludables en la familia.

Tras esta jornada, la próxima cita del programa municipal de promoción de la salud será el próximo martes y se centrará en la fibromialgia.

El ciclo ‘Hablemos de salud’ ofrece cada martes un encuentro con profesionales que comparten con el público consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable, para saber cómo abordar algunas dolencias o para mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

En este ciclo de primavera se están abordando cuestiones como la alimentación, la música y el bienestar o la fisioterapia, entre otras, siempre desde un enfoque divulgativo y práctico.

Para ello, en cada sesión se cuenta con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo, ha explicado el edil.

“Se trata de poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados”, ha comentado Domínguez.