Ayuntamiento de Santander


Hablemos de Salud trata este martes la participación activa del ciudadano en su cuidado

23 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
hablemos_de_salud_0.jpg

La charla se impartirá a las 19.30 horas en el CASYC, con entrada libre hasta completar aforo

El programa divulgativo ‘Hablemos de salud’ celebra este este martes, 24 de octubre, una nueva jornada centrada en esta ocasión en la  participación activa del ciudadano en el cuidado de su salud.

La charla correrá a cargo de Sara García Cabeza, trabajadora social de los servicios sociales de Atención Primaria y miembro del Colegio Oficial del Trabajo Social de Cantabria, y comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Bancaria Caja Cantabria (CASYC), con entrada libre hasta completar aforo.

A través del ciclo ‘Hablemos de Salud’ el Ayuntamiento de Santander acerca a los vecinos información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable y para saber cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

Para ello, en cada sesión se cuenta con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo.

El objetivo, según ha indicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, es poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados.

Tras la sesión de este martes, la próxima charla será la programada para el día 31, en la que el doctor Javier Crespo García, jefe de servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, hablará deel diagnóstico y control de pólipos en el cáncer de colon.