Ayuntamiento de Santander


Los hosteleros de Castelar lanzan nuevos menús y ofertas para disfrutar junto a las actividades de la Semana Internacional de Vela

28 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12293212_0.JPG

Se ha editado un folleto bilingüe sobre esta propuesta gastronómica que se distribuirá en los locales de Castelar, oficinas de turismo, Club Náutico y en la zona de carpas comerciales del evento

La Asociación de Hosteleros Castelar Santander Comercio ha lanzado nuevos menús y promociones especiales para disfrutar en el marco de la I Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que se celebrará en la ciudad del 31 de agosto al 6 de septiembre .

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, trasladó a los representantes de esta asociación, con quienes se ha reunido hoy, todo el apoyo municipal y el agradecimiento del consistorio por la puesta en marcha de una iniciativa "novedosa y creativa", que tiene el objetivo de dinamizar y ambientar la zona con motivo de la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander.

"Castelar es un lugar de paseo y tránsito permanente para los vecinos y turistas, que estos días volverá a llenarse de una intensa actividad ligada a la vela y a la transformación del entorno de Gamazo", dijo la edil, quien destacó que todos los hosteleros de Castelar hayan secundado esta iniciativa para aunar su oferta y ofrecerla al público de una forma "diferente".

Así, del 31 de agosto al 6 de septiembre, los establecimientos El nido del cuco, Disco Pub Stop, Vors, King’s Pub, Siboney, la Terraza de Little Bobby, Enjoy, Sumo y Estay serán los protagonistas del programa gastronómico de la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander.

Habrá un Desayuno Especial al precio de 3 euros que ofrecerán Enjoy It y Café Estay, consistente en zumo de naranja, café y pincho o repostería.

El Restaurante VORS y Siboney, por su parte ofrecerán 'El Pincho del Regatista' que se será fácilmente identificable ya que estará decorado con una banderita con la imagen de la Semana Internacional de la Vela. Se servirá tataki de bonito y tomate con salsa ponzu y mango, y montadito de tentáculos de calamar frito, que irán acompañados de un vino tinto, blanco, caña o agua, al precio de 3,50 euros.

Los hosteleros de Castelar han presentado además el 'Menú Velero' que será diferente en contenido y precio en cada local, y diseñado para poder llevar para degustar junto a la programación de ocio o las pruebas náuticas, consumir en estos locales o en sus terrazas. Los cócteles también tendrán protagonismo en esta iniciativa hostelera, y así, los locales lanzarán esta semana nuevos y originales combinados.

Igual, quien aseguró que la Semana de Vela ha nacido para convertirse en un evento periódico que contribuya a que septiembre y Santander se conviertan en una referencia dentro de este deporte, afirmó que los hosteleros tienen ante si "una buena oportunidad para llegar a los muchos santanderinos y turistas que se acercarán a los nuevos espacios surgidos del mundial, lugares privilegiados para disfrutar de las regatas de la próxima semana", dijo.

"Queríamos que los hosteleros de la zona volvieran a implicarse como ya lo hicieron en el Mundial, y una vez más la respuesta ha sido unánime", explicó la edil, quien alabó una propuesta pensada para regatistas y público de España y de toda Europa, de distintas edades, "un público que seguro se sorprenderá con un programa gastronómico diferente", afirmó Igual.

Para dar difusión a esta propuesta, se ha editado un folleto bilingüe que se distribuirá en los locales de Castelar, en las oficinas de turismo de Santander, el Club Náutico y en la zona de carpas comerciales del evento.