Ayuntamiento de Santander


Los huertos ecológicos del Centro 'Princesa Letizia' convocan el concurso Eco-Arte

26 Sep 2015

Los premios se entregarán el 22 de octubre coincidiendo con una jornada de puertas abiertas

Los huertos ecológicos del Centro de Acogida 'Princesa Letizia' han puesto en marcha una nueva edición del concurso Eco-Arte para fomentar la creatividad artística, en cualquier disciplina o formato, inspirada en la agricultura.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 13 de octubre y el fallo del jurado se conocerá el día 22 de ese mismo mes, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas en los huertos del centro de acogida.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los ciudadanos a participar en este certamen que, según dice, favorece la creatividad y las expresiones artísticas, al tiempo que contribuye a la difusión de la labor social y de integración que se promueve a través de los huertos ecológicos del Centro 'Princesa Letizia'.

El certamen está abierto a todos los interesados, en especial, a los usuarios del centro de acogida, a los hortelanos y al resto de vecinos que cuentan con parcelas en la red de huertos urbanos de la ciudad.

Se podrán presentar al concurso fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas, artesanías, trabajos de reciclaje, bricolaje y representaciones de otros tipos de expresiones artísticas.

Los premios serán vales canjeables por productos ecológicos o herramientas y aperos para los huertos. Para el ganador el vale será de 100 euros, el segundo clasificado obtendrá otro de 50 euros, y también se otorgará un accésit de 25 euros.

Para obtener más información sobre el concurso los interesados pueden dirigirse al Centro de Acogida 'Princesa Letizia' a través del correo electrónico centroacogida@ayto-santander.es..

Los trabajos se expondrán del 15 al 31 de octubre y los premios se entregarán el día 22, durante la cuarta jornada de puertas abiertas organizada en los huertos, que lleva por lema 'Pasa un día con efecto'.

Ese día, a las 10.00 horas, habrá una visita a los huertos ecológicos, seguida, a las 10.30 horas, de un taller de alimentación sobre conservación de hortalizas. A las 12.00 horas será la entrega de premios del concurso Eco-Arte y, para terminar, a las 12.30 horas se ofrecerá una degustación de productos ecológicos.

Huertos ecológicos

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha recordado que los huertos ecológicos del Centro de Acogida 'Princesa Letizia' se pusieron en marcha en 2009 para favorecer la inserción laboral de usuarios del centro con baja cualificación, con escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

A través de este programa los usuarios adquieren habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral, al tiempo que obtienen conocimientos para desarrollar ciclos productivos de forma autónoma.

Asimismo, el proyecto municipal promueve relaciones respetuosas, acerca a los participantes al mundo agrícola como nicho de empleo y optimiza los recursos del centro, pues permite suministrar alimentos para el programa de catering social.