Ayuntamiento de Santander


Igual ensalza la diversidad, calidad y cercanía del comercio local

18 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
desfile_la_moda_en_la_calle_0.jpg

La alcaldesa ha asistido este viernes a la segunda edición del desfile 'La moda en la calle', organizado por la Asociación de Comerciantes de Santander con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado la diversidad, calidad y cercanía del comercio local, ha subrayado su papel para "hacer ciudad y generar empleo" y ha resaltado el dinamismo y la iniciativa que demuestran los comerciantes para adaptarse a los cambios, fidelizar clientes y atraer nuevos públicos con propuestas diferentes.

A su juicio, un ejemplo de ello es el desfile 'La moda en la calle', que este viernes ha celebrado su segunda edición, convirtiendo las calles Rubio y Gravina en una pasarela al aire libre.

Nueve establecimientos de la ciudad han mostrado sus colecciones de moda y complementos en este desfile a pie de calle organizado por la Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS) y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y Coercan, entre otros.

Igual ha destacado la implicación de los profesionales y las asociaciones del sector y su esfuerzo por tratar de acercar siempre al cliente una oferta de calidad, con una atención personal y cercana, y lo mejor de su experiencia.

Ha ratificado además el compromiso del Ayuntamiento de seguir potenciando las dinámicas de promoción y dinamización comercial, con campañas y estrategias que contribuyan a poner en valor la oferta y a atraer público a las zonas comerciales, no sólo del centro, sino del resto de la ciudad.

Por último, ha alentado a los comerciantes a seguir trabajando juntos en el impulso de iniciativas y actividades como este desfile que pueden servir para llegar a nuevos clientes y dar a conocer sus productos.

El objetivo del desfile 'La moda en la calle' es dar visibilidad a los comercios de esta zona de la ciudad y conseguir que los clientes conozcan y se acerquen a estos establecimientos y aprovechen para saborear también los productos de los locales hosteleros del entorno.

Han participado los establecimientos Ángela Rivera, Inma Punto Cass, Refan, Paragüería Niágara, Maldita Dulzura, Cloe, Amada Lois, Ene y Tendido 18, mientras que el estilismo ha corrido a cargo de R' Difusión, Look at Me y Peluquería Montserrat Núñez.

Moda de mujer y caballero, calzado o complementos son algunos de los productos que se han mostrado en esta pasarela, en la que también se ha presentado al público servicios de peluquería y estética y productos cosméticos y de perfumería.

El desfile ha estado además amenizado por actuaciones musicales a cargo de Miguel Saxo y los bailes de la Escuela de Danza Olga Fuentes.