Ayuntamiento de Santander


El IMD abre la solicitud de plaza en las actividades con preinscripción del periodo abril-junio

11 Mar 2018
inauguracion_mejora_pabellon_patinaje_1_0.jpg

Los cursos que requieren preinscripción son los de pilates suelo y espalda, yoga, pádel de adultos, aquagym, aquagym para mayores, natación de adultos y golf tanto infantil como adultos.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abrirá mañana lunes, 12 de marzo, el plazo de solicitud de plaza en las actividades deportivas programadas para el periodo abril-junio que requieren preinscripción previa.

En concreto, se trata de nueve cursos y actividades diferentes: los de pilates suelo y espalda, yoga, pádel de adultos, aquagym, aquagym para mayores, natación de adultos y golf tanto infantil como de adultos.

Las personas interesadas podrán registrar su petición en las oficinas del IMD, en el Complejo Deportivo, o a través de su página web hasta el viernes 16 de marzo.

El trámite presencial podrá realizarse en las oficinas de las Escuelas Deportivas (en el edificio de la Piscina Municipal) en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Para la solicitud online se debe acceder a través del enlace de preinscripciones habilitado en la página web www.santanderdeportes.com y seleccionar la actividad correspondiente. Los usuarios deberán entrar con su código de alumno y contraseña o registrarse previamente para habilitar el usuario.

Finalizado el plazo de preinscripciones se realizará el sorteo de plazas, que será el 22 de marzo, a las 11.00 horas, en las oficinas de las Escuelas Deportivas. Y el día 23, a partir de las 14.00 horas, se publicará la lista de admitidos.

En la adjudicación de plazas para este nuevo periodo tendrán preferencia los alumnos inscritos en el trimestre anterior (enero-marzo), siempre y cuando soliciten plaza en el mismo horario. También tendrán prioridad las personas empadronadas en la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha señalado que el Instituto Municipal de Deportes está ultimando además los contenidos del programa Primavera Activa, que se presentará en las próximas semanas.

Domínguez ha destacado que a través de los distintos cursos y actividades que organiza el IMD a lo largo del año se pretende “fomentar y universalizar la práctica del deporte entre los santanderinos, facilitar que todos los ciudadanos puedan encontrar una propuesta acorde a su edad o sus gustos, y contribuir a promocionar hábitos de vida saludables entre la población”.