Ayuntamiento de Santander


El IMD incorpora este curso dos nuevas escuelas de natación y tenis infantil a su oferta de actividades deportivas

10 Sep 2015

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción a través de la web 'www.santanderdeportes.com' y en las oficinas del IMD

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander incorporará dos nuevas escuelas de natación y de tenis infantil en la programación del nuevo curso, en el que se ofertarán, en total, 17 escuelas deportivas, cursos de 18 disciplinas diferentes y un programa de actividades relacionadas con los deportes de invierno .

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy en rueda de prensa la oferta para el curso 2015-2016, en el que se espera atender una demanda de usuarios similar a la del anterior, que se cerró con más de 8.300 alumnos .

Para este curso, que comenzará el 1 de octubre y se prolongará hasta junio de 2016, el IMD ha diseñado un programa dirigido a todos los públicos, a partir de 3 años, en instalaciones deportivas municipales, centros cívicos e incluso parques repartidos por diversos puntos de la ciudad.

Se pretende así llegar al mayor número posible de vecinos y, con ese mismo objetivo, se mantienen congeladas las tarifas y existen descuentos del 50 por ciento para familias numerosas empadronadas en la ciudad.

En palabras del concejal de Deportes, con estas actividades se pretende "fomentar y universalizar la práctica del deporte entre los santanderinos, que todos los ciudadanos puedan encontrar una propuesta acorde a su edad o sus gustos, y contribuir con ello a promocionar hábitos de vida saludables entre la población".

En la oferta de escuelas deportivas para este curso se mantienen las propuestas tradicionales, se consolidan las incorporadas en los últimos años, como la de bádminton, y se introducen dos novedades.

Así, este curso se ofertará por primera vez una escuela de natación, para ampliar y mejorar el seguimiento en la progresión de los niños y jóvenes , que hasta ahora podían participar en cursos trimestrales y en adelante contarán con una escuela estable con clases de octubre a mayo.

También como novedad, se incluye una escuela de tenis infantil , para reforzar la oferta en esta área y conseguir un mejor aprovechamiento de las clases que hasta ahora se ofertaban a través de curso trimestrales.

La relación de escuelas se completa con las de atletismo, baloncesto, fútbol, patinaje artístico, piragüismo, hockey hierba, gimnasia rítmica, balonmano, pádel infantil, rugby, tenis de mesa, ajedrez, bolos, voleibol y bádminton .

Por lo que respecta a los cursos, habrá aikido, yoga, yoga dinámico, pilates, pilates dinámico, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad, GAP, aquagym, aquaerobic, cardio-tonic, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, aeróbic, natación de adultos, tenis para adultos, pádel para adultos y golf .

En el de pilates dinámico se añade una nueva sede, en el grupo Fernando Ateca, dado que se trata de una de las actividades más demandadas entre los adultos.

La oferta del IMD se completa con una campaña de promoción de deportes de invierno (esquí, snow...) que se desarrollará entre los meses de diciembre y marzo, con actividades de fin de semana, cursos intensivos y viajes a Alto Campoo y otras estaciones de esquí.

Inscripciones

El plazo de inscripción en las actividades del nuevo curso se abrirá el próximo lunes, 14 de septiembre, a través de la página WEB www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas (en el edificio de la piscina municipal de La Albericia), en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Para las actividades que necesitan preinscripción (pilates, pádel, aquagym, natación y golf), el plazo para preinscribirse en los cursos del primer trimestre será del 14 al 18 de septiembre. Si la demanda supera las plazas, se adjudicarán por sorteo y la lista de admitidos se publicará el día 25.

Para ampliar la información sobre las actividades o realizar consultas se puede llamar al Instituto Municipal de Deportes al teléfono 942 203 176 o descargar el folleto en la página web.