Ayuntamiento de Santander


El IMD informa sobre las compensaciones a los abonados a sus instalaciones

29 Nov 2020

Se compensará a los abonados que no hayan podido acceder a las instalaciones por las restricciones del COVID-19

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que a partir de mañana estará disponible en la web del IMD www.santanderdeportes.com toda la documentación para que los abonados que lo deseen puedan tramitar sus devoluciones. Además se iniciará el envío por email a todos los abonados la carta, el cuadro económico, la ficha terceros e instancia para facilitar su tramitación. A todos aquellos a los que no se les pueda enviar de manera electrónica se les enviará una carta por correo postal ordinario con toda la información y documentación.

Según explica Pérez Manso “el proceso nos ha llevado más tiempo del deseado pero a cambio creo que los abonados disponen de todas las opciones y una información detallada para tramitar la opción de compensación que les venga mejor”. Así, la opción 1 sería la de compensación en la renovación de abonos y servicios públicos, aplicando una reducción sobre el precio público que se aprueba para 2021. Esta primera opción es para todos aquellos abonados que lo hayan sido durante 2020 y para todos aquellos servicios contratados durante 2020. “Quien opte por esta opción no tendrá que rellenar ningún impreso, se aplica de forma automática en la renovación del abono”.

La opción 2 es la de la devolución de abonos y servicio público en el año 2020, es decir si un abonado/a en 2020, desea que le sea reintegrado parte del importe de su abono anual o algún servicio contratado. “En este caso debería presentar obligatoriamente la solicitud de devolución de las cantidades que procedan antes del 14 de diciembre de 2020”.  Se trata, según explica el concejal de Deportes, de un proceso que conlleva la realización de múltiples trámites por parte del IMD y del Ayuntamiento “por lo que se puede dar la circunstancia de que una persona que renueve su abono deba realizar el pago integro el abono o los servicios de 2021 con anterioridad al reintegro de cantidades del año 2020”.

En este caso, la documentación solicitando el reintegro podrá presentarse, dada la situación sanitaria, preferiblemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander https://sede.santander.es/. También se puede realizar en cualquier registro de otras administraciones públicas o en el del Instituto Municipal de Deportes de Santander, sito en el Complejo Deportivo Ruth Beitia. En este último caso concertando cita previa en el teléfono 942200800. Los abonados al Golf de Mataleñas pueden acudir también a esta instalación, que es donde se encuentran sus datos, concertando cita previa en el teléfono del propio campo, el 942203074.

La documentación necesaria es la siguiente:

La solicitud de devolución, (debidamente cumplimentada), que se encuentra disponible en el apartado documentos de descarga, en la página web del IMD

La ficha de terceros, (debidamente cumplimentada y sellada por la entidad bancaria, debiendo coincidir el titular del recibo/s con el de la cuenta bancaria o aportando fotocopia de la libreta de ahorro o certificado de titularidad bancaria). Disponible también en la web del IMD.

Existe una tercera opción, que es solicitar la baja. “Esta siempre ha estado vigente y el procedimiento sería como el de la opción 2 pero sin renovación de abonos. En este caso, si luego quisieran darse de alta, tendrían que presentar toda la documentación y esperar a que haya plaza en el caso estén todas cubiertas”.