Ayuntamiento de Santander


Instalado el nuevo lucernario del Ayuntamiento dentro de las obras de rehabilitación de la cubierta

24 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
colocacion_lucernario_cubierta_ayuntamiento_2.jpg

Se trata de una estructura metálica y carpintería de aluminio que pesa 3.400 kilos. Para los trabajos ha sido necesario colocar una grúa de gran tonelaje.

El nuevo lucernario del patio central del Ayuntamiento de Santander, formado por una estructura metálica con carpintería de aluminio y que pesa 3.400 kilos, quedará instalado a lo largo de esta tarde.

Para los trabajos ha sido necesario colocar una grúa de 225 toneladas, encargada de izar la nueva estructura para situarla sobre el lucernario actual, que será después retirado desde el interior.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la estructura del nuevo lucernario se colocará sobre un zuncho perimetral de hormigón, y una vez instalado, se procederá a la colocación de los vidrios templados, que tendrán una cámara para un óptimo aislamiento.

La operación, que ha requerido cerrar al tráfico la calle del Mercado, es una de las más singulares dentro de los trabajos que se están realizando para la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento.

Las obras, que afrontan ya su recta final, conllevan una inversión municipal cercana a los 660.000 euros e incluyen, además de la renovación de la cubierta, la mejora de otros espacios y la sustitución de las ventanas de la planta baja.

El concejal ha señalado que estas actuaciones van a suponer una mejora notable en las condiciones de trabajo para el personal municipal y también para la atención a los ciudadanos.

Además, con ellas se da un nuevo paso en el proceso que ha puesto en marcha el equipo de gobierno para la progresiva modernización de las dependencias municipales, con otros proyectos en marcha como las cocheras del TUS, o que se iniciarán próximamente, como las nuevas instalaciones de los talleres municipales y la Policía Local, o el futuro edificio administrativo de la calle La Paz.