Ayuntamiento de Santander


'Los juguetes de mamá y papá' llegan este martes a la plaza de Alfonso XIII

04 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
presentacion_exposicion_navidad_juguetes_anos_60_70_80_0.jpg

Lorena Gutiérrez explica que esta exposición de juegos de los años 60, 70 y 80 es una de las novedades de la programación navideña y ha sido concebida como una cita para disfrutar en familia.

La plaza de Alfonso XIII acogerá desde mañana martes, 5 de diciembre, la exposición ‘Los juguetes de mamá y papá’, una muestra de algunos de los juegos más famosos de los años 60, 70 y 80 que pretende trasladar al público adulto a su infancia y dar a conocer entre los más pequeños los juguetes que acompañaron a muchas generaciones.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que será una propuesta lúdica para disfrutar en familia, que podrá visitarse hasta el 5 de enero.

Del 5 al 26 de diciembre, el horario de visitas será de lunes a viernes de 17.30 y 20.30 horas y los fines de semana y festivos, de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. A partir del día 26, la exposición abrirá cada día en horario de mañana y tarde.

‘Los juguetes de mamá y papá’ mostrará juegos de época, de mesa y antiguos Playmobil, Nancys, Madelman o Barbies, que forman parte de las colecciones privadas de coleccionistas cántabros como Raquel Aldea, Ángel Garrido, Jesús Jiménez y María Antonia Pérez.

La responsable municipal ha felicitado a los propietarios de los juguetes por su esmero en conservar estas colecciones y les ha agradecido su trabajo y entusiasmo para ponerlos a disposición de todos.

Gutiérrez, que ha explicado que habrá visitas escolares a la muestra, ha animado a todos los santanderinos a disfrutar de esta propuesta de ocio “que tiene el aroma de los viejos recuerdos y además es solidaria”.

Parte de la recaudación de las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para adultos y 4 euros para los niños, se destinará a la asociación Dosis de Sonrisas, para apoyar su labor en la lucha contra el cáncer infantil. 

Esta asociación, ha recordado la edil, tiene en marcha en Cantabria un programa de visitas para aportar risas e ilusión en todos los centros hospitalarios, desarrolla proyectos de sensibilización sobre hábitos de vida saludables y lleva a cabo aportaciones a los proyectos de investigación del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).