Ayuntamiento de Santander


Las gigantillas, las peñas, el circo y un espectáculo infantil amenizarán el arranque de la Semana Grande

16 Jul 2015

Las gigantillas, las peñas, las charangas y el Circo Quimera amenizarán mañana viernes las calles de Santander antes del arranque oficial de las fiestas de la Semana Grande con el lanzamiento del chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento, previsto a las 21.30 horas.

Las casetas de la Feria de Día, que abrirán a la una de la tarde, un espectáculo infantil, teatro y el concierto tributo a Bon Jovi son otras de las propuestas que conforman la programación para esta primera jornada festiva.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha animado hoy a los santanderinos y a quienes visitan estos días la ciudad a participar en los actos festivos y disfrutar de las “más de 380 citas con la diversión, la gastronomía, el entretenimiento, la convivencia, la solidaridad, la cultura y el deporte” programadas hasta el próximo 26 de julio.

También les ha invitado a participar en el ‘fotocol’ que se organizará de 11.00 a 13.00 horas del viernes en la plaza del Ayuntamiento y a subir las fotos a internet con el 'hashtag' ‘#sdrsemanagrande’.

Justo cuando termine esta actividad, a las 13.00 horas, abrirán las casetas de la Feria de Día que se han repartido por siete puntos de la ciudad: las plazas del Ayuntamiento, de Pombo, de Alfonso XIII, de Puertochico y del Cuadro, la Alameda Segunda y el Parque de Mesones.

Por la tarde, a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Big Band Bom’ que, según ha explicado la concejala, une canciones, juegos y bailes “en una explosión de color y ritmos que contagian alegría”.

Media hora más tarde comenzará en este mismo lugar el paseo de las gigantillas, que recorrerá las calles Juan de Herrera y Lealtad, con Doña Tomasa, La Repipiada, Don Pantaleón y la Vieja de Vargas acompañados de la música de gaitas montañesas y tambores.

Finalizado su recorrido, regresarán al Consistorio para recibir a los participantes en el desfile de las peñas y casas regionales, que partirá a las 20.15 horas desde Puertochico, amenizado por charangas, pasacalles y el circo.

Sobre las nueve de la noche se espera la llegada del desfile a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 21.10 horas el mago Raúl Alegría presentará a los nuevos artistas del Circo Quimera, que mostrarán algunos de los números del espectáculo “Galácticos”, que podrá verse desde el sábado 18 en la carpa instalada en el Parque de Mesones.

El chupinazo se lanzará a las 21.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento y, por primera vez, no será el alcalde quien lo haga, sino una persona con discapacidad intelectual, en representación de la asociación Ampros, que cumple este año su 50 aniversario.

La fiesta seguirá después en las calles con más propuestas. Así, a las 21.30 horas comenzará en los Jardines de Pereda la representación de la opereta cómica “Frankristina”, de Bambalúa Teatro, dentro de las actividades organizadas por el Centro Botín en este entorno.

Y en la plaza Porticada los Midnight Riders ofrecerán un concierto tributo a Bon Jovi repasando, a lo largo de casi dos horas, los principales éxitos de la banda de New Jersey.