Ayuntamiento de Santander


A licitación la producción, iluminación y sonorización para los conciertos de la Porticada

29 May 2019
Concierto en La Porticada
concierto_porticada_banda_municipal_celtas_cortos_2_0.jpg

Las ofertas pueden presentarse hasta el 11 de junio a través de la plataforma municipal de contratación.

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación el servicio de producción, iluminación y sonorización para los conciertos de la plaza Porticada, un contrato al que pueden presentarse ofertas hasta el próximo 11 de junio a través de la plataforma municipal de contratación (https://contratacion.santander.es).

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del montaje escénico y del backstage, de los medios técnicos y humanos para la iluminación y el sonido, de la seguridad y de la coordinación general de los espectáculos.

Por su parte, la Concejalía de Dinamización Social está ultimando el cartel de esta edición, que incluirá dos actuaciones diarias entre el 19 y el 28 de julio y que se dará a conocer próximamente.

Con el contrato que acaba de licitarse se garantiza el soporte técnico, material y humano necesario para la celebración de los espectáculos de este verano.

El presupuesto de licitación asciende a 41.000 euros y la duración es por un año, prorrogable para 2020.

El contrato incluye el montaje del escenario y del backstage (camerino, aseos, mobiliario, instrumentos…), los equipos de sonido, iluminación y pantallas, el personal necesario para el desarrollo de los espectáculos (técnicos de iluminación y sonido, un coordinador-regidor, además de personal de carga y descarga), y la seguridad.

En la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta aspectos como la calidad del escenario (decoración, novedad, antigüedad de la instalación, accesibilidad…), la calidad técnica y artística en cuanto al sonido, la iluminación y los sistemas audiovisuales, y cuál es la mejor propuesta en cuanto a la infraestructura de backstage.