Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas abren el lunes las inscripciones para las vacaciones escolares de noviembre

13 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
ludoteca_cc_numancia_1_6.jpg

Del 30 de octubre al 3 de noviembre abrirán de 9.00 a 14.00 horas para facilitar la conciliación a las familias.

La red de ludotecas municipales de Santander abre el próximo lunes, 16 de octubre, el plazo de inscripciones para las familias que quieran utilizar este servicio durante las vacaciones escolares del puente de noviembre.

Según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, del 30 de octubre al 3 de noviembre, como en otros periodos vacacionales, estos espacios abrirán en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

De esta manera, se pretende facilitar la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas, al tiempo que se ofrece a los más pequeños “un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal y en valores en el que se fomenta la creatividad y la convivencia”.

Abierta a niños de entre 3 y 12 años, la red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cinco centros distribuidos por distintos puntos de la ciudad en los que los niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha subrayado que las ludotecas se han convertido en una excelente alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a la conciliación de las familias.

En ellas se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Las personas interesadas en utilizar sus servicios pueden realizar las inscripciones en los días y horarios habituales de cada centro, que pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.