Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas abren el plazo de inscripción para los días no lectivos de Carnaval

04 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
ludoteca_cc_numancia_8_0.jpg

Del 22 al 27 de febrero, todas las ludotelas de la red (Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila) abrirán por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas. Y el sábado 24, abrirá además la ludoteca de Numancia en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas

La red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander abrirá mañana lunes, 5 de febrero, el plazo de inscripción para los días no lectivos que coinciden con las fiestas de Carnaval, ya que estas instalaciones ampliarán sus horarios para facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.

Así, del 22 al 27 de febrero, todas las ludotecas municipales abrirán en horario de mañana, desde las nueve a las dos de la tarde.

Además, el sábado 24, la ludoteca de Numancia prestará servicio en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una red compuesta por cinco ludotecas, que están ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de un espacio de juego en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

En vacaciones escolares, las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que los vecinos puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones.

Dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, ofrecen a los menores un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos para este periodo de Carnaval podrán hacerlo en las propias ludotecas en los horarios que se indican en la web de la red, en el enlace http://redludotecassantander.com/dónde-estamos/.

Programación primer trimestre: Talleres infantiles y familiares

La responsable municipal de Familia y Servicios Sociales ha recordado además que entre los meses de enero y marzo, las ludotecas municipales ofrecen quince talleres distintos diseñados para que los más pequeños aprendan jugando o bien para compartir el tiempo de ocio en familia.

“Una vez más se trata de talleres dirigidos a fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, implicando también a las familias”, ha afirmado.

Con los nuevos talleres, los pequeños pueden disfrutar de sesiones de cocina, música, yoga, circo, figuras articuladas, arena mágica, manualidades o experimentos con piedras, olores, texturas o pintura.

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red, en el apartado de actividades http://redludotecassantander.com/actividades/.