Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas de Santander abren el plazo de inscripción para esta primavera

19 Mar 2019
Red Municipal de Ludotecas de Santander
actividades_infantiles_centros_civicos_y_ludotecas_archivo_3.jpg

Las personas interesadas pueden apuntar a sus hijos para el periodo del 1 de abril al 22 de junio, en las propias ludotecas y en los horarios habituales de estos centros. Las inscripciones para la ludoteca Callealtera, que reabrirá el 5 de abril, se pueden formalizar ya en la de Numancia.

Las ludotecas de Santander han abierto el plazo de inscripción para las estancias de los menores en estos espacios durante la primavera, concretamente para el periodo del 1 de abril al 22 de junio.

Así lo ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales María Tejerina, quien ha avanzado que además, y ante la próxima reapertura de la ludoteca Callealtera el día 5 de abril, las familias pueden formalizar sus reservas para ese centro en la ludoteca de Numancia.

Próximamente se anunciarán también las fechas para las inscripciones de cara al periodo no lectivo de la Semana de Pascua, cuando estos centros adaptarán sus horarios y abrirán en horario de mañana ofreciendo a las familias una alternativa de ocio y para la conciliación.

Las personas interesadas en hacer uso de las ludotecas municipales podrán apuntar a sus hijos de forma presencial en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña, Río de la Pila y Cazoña, en los horarios habituales de estos centros, que se pueden consultar en la web https://www.redludotecassantander.com/.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, Callealtero, Nueva Montaña, Cazoña y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Las ludotecas ofrecen a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, para que puedan aprender y desarrollar, de una forma lúdica, habilidades fundamentales en su desarrollo, todo ello bajo supervisión de personal especializado.