Ayuntamiento de Santander


Mañana se abre el plazo para participar en el nuevo curso de reportaje fotográfico que organiza el CDIS

30 Sep 2015

Impartido por el fotógrafo Javier Cotera tendrá como objetivo que los alumnos se familiaricen con la cámara y los conceptos básicos de la fotografía, así como despertar en ellos una mirada crítica y la capacidad de analizar una imagen desde el punto de vista técnico

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) abrirá mañana jueves, 1 de octubre, el plazo para inscribirse en el curso de formación específica de iniciación al reportaje fotográfico, según ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Impartido por el fotógrafo Javier Cotera, tendrá como objetivo responder a las necesidades de aquellas personas que quieren aprender a utilizar su cámara de fotos y sacarle partido, prestando especial atención a los momentos en los que se suelen realizar reportajes.

"Los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a los conceptos básicos de la fotografía como el conocimiento de la luz, el uso y manejo de la cámara, la óptica y de otros elementos necesarios para ejecutar una fotografía en cualquier soporte, los elementos básicos de la composición o cómo enfrontarse a un reportaje fotográfico", concretó la edil.

Con ese objetivo, el programa que se desarrollará desde una perspectiva técnica y práctica, con un total de 11 clases (33 horas) , tanto en el aula como a través de experiencias de campo, visualización y análisis, enseñará a los alumnos los conocimientos técnicos elementales para desarrollarse en el foto-reportaje y el documentalismo, desde el trabajo de autor hasta el reportaje social.

Además, este curso tiene el objetivo de despertar en los aficionados a la fotografía una mirada con una mayor intención y más exigente a la hora de enfrentarse a hechos cotidianos , como unas fiestas populares, unas vacaciones, un acto social, o una excursión por el campo, por ejemplo.

Díaz apuntó que el curso, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 25 de enero, los lunes, en horario de 18:00 a 21:00 horas , tiene un precio de 100 euros e incluye un diploma acreditativo de asistencia al mismo.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en el CDIS, en el número 30 de la calle Magallanes, o enviarla al correo electrónico cdis-online@ayto-santander.es previa descarga en la web www.cdis.es