Ayuntamiento de Santander


Más de 150 escolares han participado desde el inicio del curso en los talleres de la Oficina Local contra el Cambio Climático

22 Nov 2015

Los centros interesados en participar pueden realizar su solicitud en la Oficina contra el Cambio Climático, en el Centro Ambiental Los Viveros, o en los teléfonos 942 203 113 y 942 203 116

Más de 150 escolares del municipio han participado desde el inicio del curso en los talleres organizados por la Oficina Local contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Santander.

Varios grupos de alumnos de los colegios San Agustín y José Arce Bodega han sido los primeros en participar en estas sesiones, que se repetirán a lo largo de todo el curso para todos aquellos centros que lo soliciten.

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, estos talleres que se desarrollan bajo el lema 'El clima depende de ti. Recicla tu energía' , tienen el objetivo de sensibilizar a los vecinos más pequeños sobre las consecuencias del efecto invernadero , inculcarles principios de eficiencia energética , enseñarles a consumir sólo la energía que necesitan y acercarles a formas de energía alternativas .

Los próximos en participar serán los alumnos de tercero de Primaria del Colegio Menéndez Pelayo, y escolares de primero a sexto de Primaria del Colegio Vital Alsar, durante el mes de diciembre. En enero, por su parte, lo harán varios grupos de los colegios Jesús Cancio, Simón Cabarga y María Reina Inmaculada.

Los talleres, de hora y media de duración, se pueden realizar de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en los centros escolares. Para obtener más información o reservar plaza los centros interesados deben contactar con la Oficina contra el Cambio Climático, en el Centro Ambiental Los Viveros, o llamando a los teléfonos 942.203.113 y 942.203.116.

Quirós ha señalado que la concienciación ciudadana desde edades tempranas es uno de los pilares fundamentales para garantizar el éxito de las políticas ambientales.

Con estas actividades, los escolares aprenden los conceptos clave sobre el cambio climático, su relación con el uso de la energía y las medidas que pueden poner en práctica para luchar contra este fenómeno.

Nuevo boletín de la Oficina Local del Cambio Climático

El concejal de Medio Ambiente ha anunciado además que el nuevo boletín de la Oficina Local del Cambio Climático ya está disponible en la web Oficina del cambio climático Santander.

La participación de Santander en la Semana Europea de la Movilidad en la edición de este año celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema 'Elige, cambia, combina' , así como en las anteriores ediciones a las que la ciudad se ha sumado desde 2010, centran el octavo número de esta publicación.

El edil ha recordado que tiene como finalidad formar y sensibilizar a los ciudadanos en aquellos temas relacionados con la lucha contra el cambio climático como pueden ser la energía, el agua, la movilidad sostenible o el reciclaje, abordando los temas desde una perspectiva multidisciplinar, con un lenguaje claro y sencillo, fácilmente comprensible, y completado con resúmenes y gráficos que ilustran los aspectos más relevantes que trata en cada edición.