Ayuntamiento de Santander


Más de 200 personas han participado en la edición de otoño de Ocio y cultura para todos

24 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
excursion_padre_menni_ocio_y_cultura_para_todos_otono_2018_0.jpg

El programa, dirigido a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, busca promover el ocio normalizado

Un total de 216 personas han participado en la edición de otoño del programa ‘Ocio y cultura para todos’ del Ayuntamiento de Santander, que en esta ocasión ha ampliado el número de excursiones con dos más, dado el éxito que registra convocatoria tras convocatoria.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, despidió hace unos días a los participantes en la última salida, un grupo de usuarios del Centro Padre Menni que han realizado una visita a una quesería y un centro ecuestre.

En esta edición de otoño también se han sumado a este programa la Fundación Obra San Martín, con una visita al Museo Altamira; ASCASAM, con una excursión a Comillas; y los centros de rehabilitación psicosocial Jofré y Luis Vives, con una salida a Anievas.

Asimismo, usuarios de AMPROS han realizado una excursión a la calzada romana de Pesquera y Amica ha organizado una salida a la cueva de Cullalvera.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de CERMI Cantabria, el programa ‘Ocio y cultura para todos’ se dirige a entidades del ámbito de la discapacidad que trabajan en la ciudad.

Su objetivo es promover el ocio normalizado entre personas con discapacidad, a las que se ofrece la posibilidad de visitar distintas localidades cántabras o espacios y recursos culturales y naturales.

Desde su puesta en marcha en el año 2009, alrededor de 2.000 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades desarrolladas en el marco de este programa, que edición tras edición registra una acogida muy positiva entre las entidades del sector.

Por eso, en esta ocasión, el Ayuntamiento decidió ampliar el programa de excursiones de seis a ocho, para beneficiar a más personas.

En cada excursión el Ayuntamiento ofrece viaje de ida y vuelta, seguro de viaje y transporte adaptado para un máximo de 27 personas.

Además, las entidades que así lo requieren cuentan con transporte adaptado, recogida a domicilio para las personas con movilidad reducida que lo soliciten y servicio del intérprete municipal de lengua de signos.