Ayuntamiento de Santander


Más de dos mil escolares han disfrutado del ciclo de conciertos pedagógicos de la Banda

22 Apr 2019
Conciertos pedagógicos en Santander
conciertos_pedagogicos_de_la_banda_municipal_0.jpg

Las sesiones se han desarrollado los días 2, 3, 9 y 10 en Casyc a las 11.00 horas y han tenido una duración de 60 minutos.

Más de dos mil escolares han disfrutado del nuevo ciclo de conciertos pedagógicos de la Banda Municipal de Música que se ha celebrado durante cuatro sesiones en Casyc.

Un total de 7 colegios de la ciudad han participado en las sesiones de este proyecto educativo que en esta edición ha puesto el foco en las cualidades del sonido.

El ciclo se ha celebrado los días 2, 3, 9 y 10 de abril en Casyc, a las 11.00 horas, y las sesiones han tenido una duración de 60 minutos.

Se trataba de un ciclo de cuatro conciertos dedicados a interpretar en versión concierto los contenidos y las partituras explicadas en las visitas a los centros de enseñanza y que se han desarrollado en el mes de marzo.

Así, durante los conciertos pedagógicos la Banda Municipal ha contado con la colaboración de Pepe Santos (compositor y piano) y Adrián Fernández (guitarra eléctrica), que han estado dirigidos por Vicent Pelechano, director de la banda.

Como trabajo previo y educativo dentro del proyecto, los escolares participantes han ensayado en sus centros escolares junto al gerente de la Banda Victor Manuel Aja, el compositor santanderino José Santos y el director Vicent Pelechano, quienes también han acercado a los niños el estilo, contenido de las piezas y su forma de trabajar.

Han participado los centros educativos Escolapios, Manuel Cacicedo, Compañía de María, Kotska, Santa María Micaela, Salesianos y La Anunciación.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha recordado que estos conciertos tienen el objetivo de que los más jóvenes descubran la magia de la música, las distintas épocas y estilos, los tipos de instrumentos y el trabajo de los músicos.

 “Se trata de una actividad que facilita la interacción de los músicos de la banda con los niños, para que éstos puedan preguntar todo aquello que deseen y obtengan una respuesta de quienes más saben de música”, ha destacado.